header-prodesal

Concurso Experiencias Exitosas de Articulación PRODESAL-PDTI y PADIS

barra
.

En el marco de la ExpoMundoRural 2019, se realizará una premiación a las Entidades Ejecutoras de los programas PRODESAL, PDTI y PADIS de todas las regiones del país, que puedan mostrar evidencias del mejoramiento de las condiciones de vida de los usuarios a su cargo, a través de acciones de articulación con otras entidades públicas y/o privadas.
Las Entidades Ejecutoras que resulten ganadoras por sus experiencias, serán reconocidas en la ExpoMundoRural, el día 25 de Octubre del 2019.

logemr2019

-¿​QUIENES PUEDEN POSTULAR?
Aquellas  Entidades  Ejecutoras  que  cuenten  con  un  Convenio/Contrato vigente para atender a usuarios de los programas PRODESAL/PDTI/PADIS, y que puedan evidenciar casos exitosos de articulación con otras entidades públicas y/o privadas que vayan en directo beneficio de los usuarios, tales como:

- Intersectorialidad:  implica  un  trabajo  integrado  y  coordinado  de distintas instituciones públicas para enfrentar las brechas del mundo rural.
- Priorización: consideración de los territorios rurales en la toma de decisiones en los distintos niveles (central, regional y local), con el objetivo de enfrentar el rezago histórico de estas zonas
- Articulación:  integración  de  actores  públicos,  privados  y  de  la sociedad civil, con sus diversos recursos y visiones de desarrollo. También busca fortalecer las relaciones urbano-rurales para un mejor aprovechamiento de las oportunidades de los territorios.
- Pertinencia: reconocimiento de las especificidades físicas, sociales, económicas y culturales de cada territorio para la ejecución de políticas, programas y proyectos, con énfasis en la participación ciudadana y la incorporación de experiencias de las autoridades locales.
- Multiactividad:   identificación   de   nuevas   formas   de   producción económica y búsqueda de valor agregado a activos rurales diferentes a la agricultura, como la silvicultura, la pesca, el turismo y el patrimonio, entre otros.

Se privilegiará a aquellas entidades ejecutoras que, durante el año 2018 o temporada 2018-2019, hayan beneficiado a un mayor número de usuarios del Programa, cómo también al monto de recursos apalancados.

-¿COMO POSTULAR?
La Entidad Ejecutora deberá completar la Ficha de Postulación por cada caso que quiera presentar como “Experiencia de articulación exitosa” en archivo adjunto, incluyendo fotografías y/o material de respaldo.

-¿HASTA CUANDO SE PUEDE POSTULAR?

El plazo máximo de postulación es el miércoles 9 de octubre de 2019.

-Para mas detalles descargue las bases de postulación AQUÍ
-Para postular descargue la ficha de postulación AQUÍ

 

logo2019f