Pago seguro a Andrea Ojeda Domke

Seguro Agropecuario: $14 millones recibió agricultora osornina que sufrió robo de su ganado

La agricultora de la comuna de Osorno Andrea Ojeda Domke tuvo una mala sorpresa en julio pasado, ya que al levantarse para realizar la ordeña de sus vacas se encontró con que sólo había seis de las 30 que tenía. Tras recorrer el predio del sector Lumaco junto a su hijo veterinario, que la ayuda en sus labores productivas, llegaron a la conclusión de que habían sido víctimas de abigeato, alguien les había robado 24 animales.

Favorablemente para ella, dos meses antes había ido a la agencia de área Osorno de INDAP para contratar un seguro agropecuario, que responde frente a siniestros como el que su familia sufrió. “Este trámite le permitió recuperar gran parte del valor de su ganado y continuar con su producción lechera”, informó el director regional de la institución, Carlos Gómez.

“Felizmente contrató el seguro de Agroseguros, que tiene un financiamiento de 95% por parte de INDAP y que permitió que se le pagara el valor de las vacas robadas por un monto cercano a los 14 millones de pesos. Esto le permitió a la señora Andrea reactivar su producción, comprar más animales y volver a la ordeña”, añadió Gómez

Andrea Ojeda invitó a los productores de su región a tomar este seguro, ya que les permite estar más tranquilos ante algún siniestro. “En el caso mío fue fantástico, porque lo había contratado dos meses antes. No recuperé la totalidad del valor, pero sí gran parte, y eso me ha ayudado muchísimo. El seguro ayuda si el ganado muere por enfermedad o no puede parir, o si lo roban los cuatreros para carnear los animales. El seguro es perfecto para la gente que no puede perder la plata de sus vacunos”.

Los seguros agropecuarios pueden contratarse en las distintas agencias de área de INDAP y responden frente a distintos tipos de pérdidas, como producciones frutales, forestales, de producción apícola y de ganadería ovino y bovina.

Autor: Jorge Inzulza - Los Lagos

Fecha: 16/12/2019 3:00:00

compartir