icon-small-financiamiento

Lista de ​Concursos

Bases llamado a Concurso Especial PDI 2018, sobre Agricultura Sustentable y Medioambiente para usuarios de la Provincia de Parinacota, Región de Arica y Parinacota

Descripción

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Región Arica y Parinacota, llama a Concurso  Especial PDI año 2018 a los usuarios del Área Parinacota, para cofinanciar la ejecución de Proyectos de Inversión para iniciativas productivas que consideren un enfoque hacia la sustentabilidad y mejoramiento de los recursos productivos, tales como: Aplicación de medidas agroambientales, uso de ERNC, manejo sustentable, buenas prácticas agrícolas y de manufactura, agricultura orgánica, entre otros.   
 
-PUBLICACIÓN DEL LLAMADO:
El extracto de este llamado a concurso se publicará en el sitio Web institucional y en las dependencias de la Agencia de Área Parinacota, ubicadas en calle Arturo Prat Nº 351, Putre.

-CALENDARIO DEL CONCURSO:
peerro

-POBLACIÓN OBJETIVO:

• Los usuarios de INDAP  interesados en postular lo podrán realizar sólo en forma individual y no como asociativos.

-REQUISITOS GENERALES:
• Cumplir con requisitos para ser usuario(a) de INDAP en conformidad con la Ley Orgánica de este Instituto. (Estar acreditado como usuario).
• No estar recibiendo simultáneamente otros incentivos regulados por el Reglamento General para la Entrega de Incentivos Económicos de Fomento Productivo, para cofinanciar un mismo apoyo con el mismo objetivo, salvo excepciones que serán calificadas técnicamente por INDAP.
• No tener deudas morosas con INDAP, adquiridas en forma directa o en calidad de aval o codeudor solidario.
• Suscribir  adjunto y como parte de los documentos de postulación, una Carta de Compromiso en que declare que cumple con las exigencias del título III, Artículo 11, letra d del Reglamento General para la Entrega de Incentivos Económicos de Fomento Productivo. (Solicitar demanda y firmar carta de compromiso en Agencia de Área).

-REQUISITOS ESPECIFICOS:
• Presentar demanda y proyecto de inversión coherente con el enfoque del programa.
• En el caso de propietarios las inversiones podrán ser  fijas o móviles.  
• En el caso de arrendatarios, comodatarios, medieros, podrán postular sólo a inversiones móviles, salvo arrendatarios cuyo dueño del inmueble sea a su vez usuario de INDAP.

-RUBRO PRIORIZADO:
• Se priorizarán los siguientes rubros: Hortalizas, Flores de corte, Frutales, Producción animal, Artesanía y Turismo Rural.

-ADMISIBILIDAD:
Los postulantes deberán cumplir con las siguientes condiciones:
• Perfil de alguna de las categorías de usuario de INDAP.
• Cumplir con los requisitos generales y específicos de las presentes Bases.
• Que la demanda sea coherente con los objetivos del programa.
• Que la demanda cumpla con las exigencias administrativas del programa.
• En esta etapa se deberá completar la ficha de pre inversión en la plataforma electrónica que INDAP determine. La ficha deberá ser firmada por el ejecutivo de Área.
 
El Director Regional o Jefe de Área dependiendo del tipo de inversión, condiciones especiales de la demanda y del agricultor, podrá definir la necesidad de efectuar una visita en terreno para tener más elementos que permitan evaluar la admisibilidad.
Si se estimara que la inversión demandada por el usuario no es pertinente con su realidad y capacidades, INDAP podrá sugerir a otro tipo de inversión acorde a sus necesidades, y en caso de no existir la voluntad del postulante o bien que su respuesta no sea técnicamente adecuada, se declarara como no admisible.
Terminado el proceso de admisibilidad, previa verificación de la pertinencia y que esté acorde al PMP o a la estrategia de desarrollo, el ejecutivo de cuenta procederá a ingresar la demanda en el sistema informático.

Bases del Concurso

Calendario

Desde el 23 de Abril al 25 de Mayo 2018.

Donde realizo el trámite

En agencia de área Parinacota (VER AQUÍ)

Contáctanos

al e-mail: sbrionesp@indap.cl

Descargas

Bases especiales PDI 2018 - Arica y Parinacota

Descargar
barra
...
.