-OBJETIVO Y CARÁCTER DEL CONCURSO:
Este Concurso es de carácter público, tiene por finalidad adjudicar incentivos a los agricultores de la Región de Antofagasta y comprende las siguientes prácticas:
-Subprograma: Empleo de Métodos de Intervención del Suelo, entre otros, rotación de cultivos orientados a evitar su pérdida, erosión y a favorecer su conservación.
-Prácticas:
• Aplicación de Guanos de Aves.
• Aplicación de Guanos no Avícolas.
• Construcción de Muretes de Piedra para Terrazas de Cultivof' (m3).
• Construcción de Pircas (mi).
• Micro nivelación manual (ha).
• Nivelación con pala mecánica(hr).
• Aplicación de compost (m3).
• Construcción de cerco perimetral de protección (m lineal).
-Subprograma:
Eliminación, Limpieza o Confinamiento de impedimentos Físicos.
-Prácticas:
• Despedrado.
-Subprograma:
Prácticas de Emergencia:
-Practicas:
• Eliminación de lodos producto de aluviones con maquinaria (hr).
• Eliminación de lodos producto de aluviones manual (ha).
• Limpieza de material vegetal de arrastre por aluvión (ha).
160 UTM ($7.798.560 por beneficiario(a) dentro del año presupuestario 2019, considerando el valor de la UTM al mes Junio del año 2019).
-QUIENES PUEDEN POSTULAR?:
Personas naturales acreditadas como clientes de INDAP a la fecha de la Evaluación de su postulación y que sean propietarios(as), usufructuarios(as), arrendatarios(as), medieros(as) o comodatarios(as) de los suelos que propongan intervenir, los cuales deben estar dentro de la región de Antofagasta y que financien con recursos propios, créditos entregados por INDAP o terceros, el saldo del costo total de la(s) actividad(es) contenida(s) en el Plan de Manejo a postular que no sea cubierto por los incentivos económicos.
Un(a) interesado(a) podrá postular a este Concurso hasta un máximo de dos predios, debiendo informar esa situación en la Declaración Jurada disponible en la plataforma http://suelos.indap.cl e indicando la prioridad de cada uno de los predios.
En este caso, se preferirá al Plan de Manejo del predio que fuere priorizado por éste(a), debiendo el Plan de Manejo del otro predio agruparse, para los efectos de su preselección, en una segunda lista. Los(as) interesados(as) que hayan obtenido incentivos del Sistema, sólo podrán postular nuevamente al beneficio por el mismo predio una vez que hayan cumplido totalmente el Plan de Manejo anteriormente aprobado.
- Para mayor detalle descargue las bases adjuntas