icon-small.asesoria

​Asesorías

Programa Asesoría Técnica Especializada y Gestor Comercial

Objetivos

• Desarrollar de forma sostenible el nivel de competitividad del negocio o sistema productivo, de los pequeños productores agrícolas y campesinos, por medio de acciones de asesoría técnica especializada y/o de gestión comercial.

Específicamente busca:

• Mejorar el negocio o sistema productivo mediante asesoría técnica o de gestión  especializada y/o,
• Mejorar la comercialización de los productos y/o servicios de los pequeños productores agrícolas y campesinos mediante gestión comercial.

¿En qué consiste?

• Está orientado a desarrollar de forma sostenible el nivel de competitividad del negocio o sistema productivo de los pequeños productores agrícolas, campesinos y sus familias. El Programa permite acceder a incentivos económicos no reembolsables, destinados a cofinanciar servicios en el ámbito de asesoría técnica especializada y gestión comercial.

Este programa cuenta con dos ámbitos de apoyo, a los cuales se puede acceder en forma simultánea o independiente, según las necesidades de los solicitantes.

1) Asesoría Técnica Especializada:

A) Urgencias Agroclimáticas y Veterinarias:

• Corresponde a una modalidad de asesoría técnica que busca satisfacer demandas del usuario destinada a resolver situaciones de urgencia de la explotación.
• Las prestaciones cubiertas por esta modalidad corresponden a:

B) Orientación Profesional:
• Corresponde a una modalidad de asesoría técnica que busca resolver demandas del usuario que requieren una orientación profesional especializada, en categorías Agronómicas, Apícolas, Pecuarias, Alimentos Procesados y Artesanía y Turismo Rural.

2) Gestor Comercial:

• Esta línea de apoyo busca consolidar comercialmente el negocio de los pequeños productores agrícolas y campesinos, mejorando el proceso de venta de sus productos, mediante la asesoría de un gestor comercial.
• Se identifican tres líneas de trabajo y los interesados pueden acceder a una línea o a varias líneas a la vez:

A) Tipificación y cuantificación de la oferta: 
Esta línea de apoyo permite la definición de estándares de calidad, la identificación, clasificación, cuantificación y programación de la oferta, generación de oferta agregada, planificación de la oferta acorde a demandas efectivas y presuntas, entre otros.

B) Promoción y/o negociación: 
Esta línea de apoyo permite apoyar la estrategia de promoción del producto, búsqueda de nuevos poderes compradores, recopilación y análisis de demanda, requisitos administrativos de incorporación de nuevos proveedores, negociación de condiciones comerciales, entre otros.

C) Operación de la Plataforma Comercial: 
Esta línea de apoyo permite apoyar la asignación y notificación de pedidos, centralización de carga, despacho de mercadería, evaluación de soluciones logísticas (transporte, centralización, almacenaje, formatos de entrega), entre otros.

¿A quién está dirigido?

• Pequeños productores agrícolas, campesinos y sus familias que realizan actividades económico-productivas silvoagropecuarias, agroindustriales u otras actividades conexas; cuyos productos o servicios forman parte de una cadena de valor y estén destinados al mercado nacional y/o internacional; y cuya demanda corresponde a la incubación de emprendimientos y/o la consolidación de sus negocios. Los cuales pueden acceder al programa como:

• Persona Natural.
• Persona Jurídica (individual o asociativa). 
• Grupos Informales, para lo cual se debe contar con una demanda coordinada.

Beneficios para el usuario

• Los usuarios podrán acceder a las asesorías técnicas especializadas, según sus requerimientos y a mejorar la comercialización de sus productos y/o servicios. 

Requisitos

• Cumplir las condiciones para ser beneficiario, según la Ley Orgánica de INDAP Nº 18.910, modificada por la Ley Nº 19.213, de acuerdo a lo establecido en el procedimiento para la acreditación de la condición de usuario de INDAP.
• Cumplir los requisitos generales establecidos en el Reglamento General para la Entrega de Incentivos Económicos de Fomento Productivo de INDAP y sus modificaciones.
• Presentar su postulación en la Agencia de Área de INDAP.

¿Dónde realizo el trámite?

• Diríjase a la Agencia de Área de INDAP más cercana a su domicilio. Allí solicite el Servicio. Si no está registrado como usuario o usuaria de INDAP, los ejecutivos iniciarán la revisión de sus antecedentes para verificar si usted cumple con los requisitos para ser usuario/a de la institución (VER AQUÍ).

Documentos Relacionados

Fomento - aprueba Modif. N. Téc. y Proc. Oper. Prog. As. Téc. Espec. y G. Comercial 25112

Descargar

Norma Asesoría Especializada y gestor Comercial (3-11-2017)

Descargar

Ficha de Postulación

Descargar

Perfil Consultor

Descargar

Informe de tareas relacionadas

Descargar

Carta de compromiso persona natural

Descargar

Carta de compromiso persona juridica

Descargar

Carta de compromiso grupo informal

Descargar
barra
...
.
More than one Google Analytics scripts are registered. Please verify your pages and templates.