Centro de Negocios Expomundorural 2025

Centro de Negocios

 


¿Cuál es el objetivo principal del Centro de Negocios INDAP?
En esta nueva versión de la Expo Mundo Rural (EMR) se habilitará un espacio físico especialmente destinado al Centro de Negocios (CdN), cuyo propósito principal es facilitar la vinculación comercial de los expositores/as de INDAP con potenciales compradores, distribuidores, canales de comercialización formales y público general interesado en productos de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena (AFCI). El Centro de Negocios tendrá un doble objetivo, por un lado, preparar y conectar a los usuarios de INDAP con mercados formales y oportunidades reales de negocio, fortaleciendo su capacidad de negociación y proyección comercial y, por el otro, generar información estratégica que permita potenciar, a futuro, tanto la Expo Mundo Rural como el desarrollo comercial de los productores/as participantes.
Este espacio será operado en conjunto con la Universidad de Santiago de Chile (USACH), a través de la participación activa de estudiantes y docentes de las carreras de Ingeniería en Agronegocios, Diseño y Publicidad. Su colaboración estará orientada a mejorar la presentación y visibilidad de los productos y servicios de los expositores, apoyando en estrategias de comunicación, promoción y posicionamiento que fortalezcan el vínculo entre la AFCI y los distintos mercados.

Lo precedente se concretará mediante las siguientes actividades en etapa de planificación:
• Capacitaciones y charlas previas de preparación de usuarios.
• Material gráfico para difusión comercial (cátalo de productos y convocatoria a RdN).
• Asesoramiento in situ en branding, MKT y comunicación.
• Premio innovación.
• Encuestas a expositores.
• Encuestas a público asistente.
• Ruedas de negocios (RN).
• Degustaciones y cata de productos.
• Presentación (in situ a visitantes de interés) de las iniciativas comerciales de INDAP y del apoyo que podemos brindar a los usuarios para su vinculación con el mercado.
• Informe final del CdN y seguimiento.

¿Qué tipo de servicios ofrece el Centro (ej. asesorías, ruedas de negocio, acceso a ferias, vinculación con empresas, formación, financiamiento)?
• Capacitación.
• Asesoramiento y factibilidad de financiamiento para generar cambios gráficos. según brechas detectadas (de existir disponibilidad presupuestaria 2026).
• Contactos comerciales. 
• Ser parte del catálogo de productos de usuarios de INDAP.
Posible financiamiento para modificaciones de imagen de marca y etiquetado para aquellos seleccionados que no cumplan con la imagen y etiquetado acorde a requerimientos de mercados formales y a la normativa vigente; lo precedente en concordancia a lo que se defina en el asesoramiento en branding, MKT brindado en el CdN.

¿Dónde se ubica físicamente el Centro de Negocios?
El CdN contará con un espacio de 60 m2 el cual se ubicará en el espacio de la Expo Mundo Rural en el Paque Estadio Nacional. También se consideran en formato telemático los cursos o charlas de preparación previa.

¿Qué canales de contacto existen?
• Email: expomundorural@indap.cl 
Formulario de inscripción para contactos comerciales de la Rueda de Negocios.
 

Productos Expomundorural 2025