Llamado a concurso 1 profesional Prodesal Cartagena, región de Valparaíso

La Ilustre Municipalidad de Cartagena, llama a concurso público para proveer el cargo de Coordinador(a) del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de la Unidad Operativa Comunal PRODESAL Cartagena, en calidad de honorarios, según Bases y/o Términos de Referencia que se encuentran disponibles en las páginas web www.municipalidadcartagena.cl y www.indap.gob.cl

Se garantizará un proceso igualitario entre las postulaciones efectuadas por Mujeres y Hombres, sin discriminación de género, estableciendo en todas las etapas del Concurso Público la igualdad de condiciones.

PROFESIONAL PRODESAL (01 Cargo disponible)
oordinador(a) del Programa PRODESAL.

REQUISITOS PARA LOS POSTULANTES Y PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES (adjuntar antecedentes)
• Profesional Universitario preferentemente de las ciencias Silvoagropecuarias de al menos 8 semestres de estudios.
• Experiencia laboral en el programa PRODESAL u otros asociados al rubro (la experiencia deberá ser demostrable a través de contratos, cartas de certificación de experiencia y/o cualquier otro antecedente que dé cuenta de la experiencia y que se pueda comprobar con la empresa, institución y/o persona que lo emite, para ello en el caso de las cartas de certificación u otros documentos deben contener obligatoriamente los contactos ( nombre y medio de contacto ya se telefónico o correo electrónico) de quienes las emiten.
• Experiencia comprobable en elaboración y Desarrollo de Proyectos, planificación estratégica y ejecución de planes de trabajo ligados al sector productivo rural, transferencia tecnológica en los rubros priorizados de la comuna (Frutales, Hortalizas, Flores, Viveros Ornamentales, Producción animal -ganadería Bovina y Ovina, apicultura y avicultura - y Turismo Rural).
• Presentar postulación en sobre cerrado, el cual deberá señalar el cargo al que postula.
• Certificado de título en original o copia legalizada ante notario o certificado del registro de profesionales del Registro Civil o certificado emitido por la casa de estudio con código de verificación que pueda ser comprobado en la página web de dicha institución, cualquiera de estos certificados que presente no podrá contar con una antigüedad superior a 6 meses contados desde la fecha de cierre del presente concurso (se excluye de este requisito el certificado de título en original)
• Currículum ciego según formato Indap (Descargar aquí)
• Fotocopia simple de licencia de conducir Clase B al día o dentro de los parámetros de prórroga establecidos por la ley 21.428
• Fotocopia simple del Registro de Inscripción Vehicular más permiso de circulación al día y en caso de ser a nombre de un tercero, adjuntar contrato de arriendo o similar legalizado el cual no podrá contar con una antigüedad superior a los 90 días contados desde la fecha de cierre del presente concurso, adicionalmente también deberá adjuntar el permiso de circulación al día del vehículo.
• Fotocopia de certificados y/o documentos que acrediten experiencia laboral con pequeños agricultores (cartas de recomendación con antecedentes (nombre y cargo) y medios de contactos (teléfono y/o correo) de personas que puedan avalar su desempeño en responsabilidades anteriores y/o contratos), la comisión se reserva el derecho a solicitar referencias.
• Fotocopia de certificados y/o documentos que acrediten capacitaciones en los últimos 5 años en los rubros priorizados como también en temas tales como Agroecología, Sustentabilidad, Seguridad Alimentaria u otros de acuerdo a la Política Nacional de Desarrollo Rural.
• Certificado de antecedentes con una antigüedad no superior a 60 días contados desde la fecha de cierre del presente concurso.
• Resultado de las Evaluaciones o Supervisiones del Programa PRODESAL, anteriores, si corresponde (cuando hubiere prestado funciones en el programa) no obstante la comisión se reserva el derecho de solicitar referencias a las Unidades Operativas que emitieron la evaluación.

Habilidades Deseadas
• Deseable Experiencia en Liderazgo de equipos de trabajo.
• Deseable Conocimiento de procesos ligados a la gestión pública (Municipios).
• Deseable conocimiento del territorio de la comuna.
• Capacidad de adaptación al cambio
• Capacidad de generar trabajo en Red.
• Habilidades de comunicación efectiva y asertiva
• Habilidades de resolución de conflictos.
• Capacidad de resolución y toma de decisiones
• Rubros priorizados en la Unidad Operativa: Frutales, Hortalizas, Flores, Viveros Ornamentales, Producción animal (ganadería Bovina y Ovina, apicultura y avicultura), Turismo Rural.

RECEPCION DE LOS ANTECEDENTES
Los antecedentes deberán ser entregados en sobre cerrado indicando el cargo al cual postula, en la I. Municipalidad de Cartagena, ubicada en calle Casanova N° 210 en Oficina de Partes de la Secretaria Municipal, ciudad de Cartagena,a más tardar el día 03 de Marzo de 2023, desde las 09:00 a las 13:30 horas o en la Agencia de Área de INDAP San Antonio ubicada en Sanfuentes 1881, desde las 09:00 a las 13:00 Hrs.
• Mayores antecedentes al correo electrónico: vfuentes@municipalidaddecartagena.cl y rocastro@indap.cl

Los/las postulantes que presenten discapacidad y que tengan algún impedimento o dificultad en alguna etapa del proceso de selección deberá informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/las postulantes que se presenten a los cargos del concurso público. Para lo anterior, deberá enviar un correo electrónico a vfuentes@municipalidaddecartagena.cl con copia a rbriceno@municipalidaddecartagena.cl
 

Jornada

Completa

Ubicación

Cartagena

Período de postulación

Fecha Cierre: 03-03-2023

Región

Valparaíso