Aprueba bases y asigna recursos para concurso regional del Programa Alianzas Productivas, Región del Maule

Focalización y priorización
INDAP Región del Maule, para los efectos de dar debida atención a las demandas de usuarios relacionadas con el Programa de Alianzas Productivas año 2022, invita a participar del proceso regional para presentación y selección de Propuestas Técnicas, con el objeto de vincular grupos de productores, poseedores de ofertas que califiquen para encadenamientos con Poderes Compradores de presencia regional y/o nacional, demandantes de productos y/o servicios de la Agricultura Familiar Campesina, ordenados territorialmente por INDAP. Considerando propuestas que hubieren quedado pendientes de sancionar durante el año 2021.

Para este llamado se ha definido priorizar a usuarios que son productores articulados al mercado y microproductores en los cuales exista un interés del mercado por los productos o servicios que ofrezcan y cuyas características los hagan únicos, y que además deseen contar con apoyo del Poder Comprador.

También se invita a Poderes Compradores, que estén trabajando o proyecten trabajar con pequeños productores articulados al mercado en el ámbito de rubros hortofrutícolas, pecuarios, silvícolas, de Productos Procesados, Granos, Artesanías, Turismo Rural y otros rubros emergentes, que en conjunto o por separado requieren del Programa.

Tipos de Poder Comprador
El Programa será ejecutado por el Poder Comprador o una de sus filiales que participan en la cadena de comercialización del negocio del usuario y que postulen al Programa.

Proceso de Postulación
La postulación se realiza en base a lo señalado en el Capítulo II, punto 2 “Postulación” de la Norma Técnica y Procedimiento Operativo del Programa Alianzas Productivas.

Postulación Poder Comprador
Para el poder Comprador, estas Bases establecen los siguientes aspectos:

Mecanismo de Postulación
El mecanismo contemplado para este primer llamado 2022, será a través de la modalidad de ventanilla abierta y hasta la fecha indicada en el punto b, y siempre que la normativa se encuentre vigente, existiendo además disponibilidad presupuestaria.

Etapas del proceso y plazos
Se podrá postular propuestas de Alianza Productiva en la Región del Maule, en función del territorio y la localización de los proveedores a involucrar en el encadenamiento productivo. Para ello deberán elaborar propuestas de trabajo según formato que haga disponible INDAP, con presupuesto asociado, y presentarlas junto a los anexos que se establecen en las presentes bases y según modalidad de cierres que se menciona más adelante.

El proceso contempla revisiones semanales de postulaciones ingresadas, ya sea directamente en la Oficina de Partes de la Dirección Regional, o ingresadas a través de la Áreas, acorde a la presentación de propuestas y antecedentes requeridos por INDAP.

Fechas
Inicio Postulación: desde el 11 de febrero de 2022 en adelante
Cierre Postulación: Revisiones semanales, hasta agotar recursos programados según disponibilidad presupuestaria 2022.

Categoria

Alianzas Productivas

Donde realizo el trámite

Ver Bases

Período de postulación

Fecha Inicio: 11-02-2022

Contáctanos

Al e-mail: jcaceres@indap.cl

Región

Maule