Informa extensión de plazo de postulación a llamado Programa de Riego y Drenaje Intrapredial (PRI), Región de Coquimbo

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) invita a sus usuarios/as de la región de Coquimbo a participar del llamado Operación Temprana postulación modalidad concurso del Programa de Riego y Drenaje Intrapredial (PRI) 2022, para inversiones en proyectos que apunten a superar o mitigar la sequía. Dentro de la población objetivo o postulantes se encuentran personas de la Agricultura Familiar Campesina que manifiesten interés en desarrollar un proyecto de riego o drenaje intrapredial atendiendo a sus objetivos de desarrollo agropecuario o de actividades conexas (turismo rural, artesanías, agregación de valor o servicios).

Objetivo: Mejorar el acceso, disponibilidad y gestión del recurso hídrico a nivel predial, a través de la ejecución de proyectos de inversión en obras de riego o drenaje intrapredial, y de inversiones complementarias cuyo destino sea la bebida animal, uso doméstico y el riego de huertas familiares.

Financiamiento
INDAP financia hasta un 90% del costo total bruto (incluido el IVA) de las inversiones requeridas para la ejecución de las obras. El 10 % restante, deberá ser aportado por el beneficiario.
• El incentivo económico que entrega el programa será de un máximo anual de $8.000.000 para persona individual y $15.000.000 para personas jurídicas.
• El apoyo a la formulación del proyecto no podrá exceder del 10% del costo directo de ejecución del proyecto.
• El apoyo a la ejecución y/o capacitación de usuarios no podrá exceder el 8% del costo directo de ejecución del proyecto.

El nuevo plazo para presentar las postulaciones en las Agencias de Área de INDAP es el siguiente:

Plazo de inicio --->  26 de Noviembre 2021
Plazo de término  ---> 04 de Febrero 2022
Publicación de resultados  --->  30 Marzo 2022

Se informa que también se encuentra disponible el directorio de consultores para el apoyo en la formulación y ejecución de proyectos de riego en la página web de la NÓMINA DE CONSULTORES DE RIEGO

Mayor información de los requisitos, formularios y procedimiento para postular pueden dirigirse a su agencia de área respectiva y/o a la Dirección Regional

Categoria

Concursos de Riego

Donde realizo el trámite

En Agencias de Áreas indicadas de la Región de Coquimbo

Período de postulación

Fecha Inicio: 21-02-2022

Fecha Cierre: 04-02-2022

Contáctanos

Al e-mail: grojasf@indap.cl

Región

Coquimbo