Llamado a concurso programa de riego y drenaje intrapredial PRI, región de Antofagasta 2023

CLIENTES PRIORIZADOS
En primera instancia serán priorizados, DE MANERA NO EXCLUYENTE, aquellos postulantes que presentaron proyectos a Llamados del Programa de Riego Intrapredial de INDAP en la Región de Antofagasta, aprobados en su oportunidad SIN FINANCIAMIENTO durante el año 2022, que cuenten con la Pre-inversión respectiva aprobada para el año 2023 por la Agencia de Área Calama, y que NO hayan sido beneficiados por el Programa de Riego Intrapredial de INDAP el año 2022.

En segunda instancia serán priorizados, DE MANERA NO EXCLUYENTE, aquellos postulantes que NO hayan sido beneficiados y, por ende, NO han recibido incentivos provenientes de los programas de riego de INDAP tales como: Riego Intrapredial PRI, Riego Asociativo PRA u obras menores PROM, en los últimos diez años hasta el año 2022.

Los criterios anteriormente señalados se aplicarán, en caso de igualdad de puntaje una vez realizada la evaluación según la pauta consignada en el punto 3 a) y b) de estas bases.

RUBROS PRIORIZADOS
Para el presente llamado serán priorizados, de manera no excluyente, los siguientes rubros: forrajeros, hortícolas (tradicionales e hidropónicos) y frutales. Además de los indicados en el Plan Regional de Riego, aprobado por la Resolución Exenta N° 05823 de fecha 30/01/2015.

Los criterios anteriormente señalados se aplicarán, en los puntos 1) y 2), en caso de igualdad de puntaje una vez realizada la evaluación según la pauta consignada en el punto 3 a) y b) de estas bases.

REQUISITOS GENERALES
Cumplir los requisitos para ser beneficiario(a) de INDAP, en conformidad con la Ley Orgánica de INDAP Nº 18.910, modificada por la Ley Nº 19.213 y con los procedimientos vigentes para la Certificación de la Condición de Clientes de INDAP.

Presentar un proyecto de inversión coherente con el enfoque del Programa y con el presente llamado, en la Agencia de Área Calama de INDAP. No estar recibiendo simultáneamente otros incentivos regulados por el Reglamento General para la Entrega de Incentivos Económicos de Fomento Productivo, para cofinanciar un mismo apoyo con el mismo objetivo, salvo en situaciones de emergencia agrícola u otras situaciones excepcionales, calificadas por la Institución o por otras autoridades de gobierno y resueltos por INDAP.

No tener deudas morosas con INDAP, adquiridas en forma directa o en calidad de aval o codeudor solidario, tanto al postular su proyecto y como cuando INDAP constate las condiciones de admisibilidad para acceder al Programa y en el momento de aprobar el proyecto para financiamiento. Se precisa que el aval o codeudor solidario queda impedido de acceder a los recursos de incentivos, a partir de la misma fecha en que queda en mora el deudor principal.

Presentar como parte del proyecto el Anexo N°3 “Carta Compromiso”, en la cual el postulante declare que cumple con las exigencias estipuladas en el Título III, Artículo 11°, letra d, del Reglamento General para la entrega de Incentivos Económicos de Fomento Productivo.

La entrega de los apoyos que brinda este Programa se realizará sobre la base de un proyecto de inversión en obras de riego o drenaje intrapredial, el cual deberá considerar demandas de apoyo para cofinanciar las inversiones proyectadas y, cuando corresponda, demandas de apoyo para la formulación del proyecto y para la ejecución de las inversiones.

Los usuarios INDAP podrán contratar los servicios de un consultor o empresa externa para la ejecución de la inversión, el que al momento de efectuar un pago con recursos del incentivo deberá estar inscrito en el portal ChileProveedores (www.chileproveedores.cl) para luego poder inscribirse en el Directorio de Consultores de INDAP www.directoriodeconsultores.cl. Una vez inscrito en este último, el consultor deberá ser validado por INDAP en las especialidades correspondientes al trabajo a realizar. INDAP no efectuará ningún pago con recursos del incentivo adjudicado si el consultor no se encuentra vigente en las instancias anteriormente mencionadas.

CALENDARIO
• Fecha máxima de aprobación de demanda y pre inversión por agencia de área: 17 de Febrero 2023
• Fecha de Inicio postulaciones con admisibilidad de demanda y pre-inversión aprobada por agencia de área: 03 Febrero 2023
• Fecha de cierre de postulación de proyectos: 27 de Marzo 2023 a las 12:00 horas.
• Fecha de presentación en terreno de Proyecto, por parte de Postulante: 10 al 14 de Abril 2023
• Resultados Preliminares: 17 de Abril 2023
• Período Reconsideración: 18 al 24 de Abril 2023
• Publicación de Resultados Finales: 02 de Mayo 2023
• Fecha máxima ejecución de proyectos aprobados: 15 de Septiembre 2023

- Para mas información descargue las bases.-

Categoria

Concursos de Riego

Donde realizo el trámite

En Dirección Regional y agencia de área Calama (ver aquí)

Período de postulación

Fecha Inicio: 03-02-2023

Fecha Cierre: 27-03-2023

Contáctanos

Al e-mail: lberna@indap.cl

Región

Antofagasta