Llamado a concurso programa Progyso 2023, región de Los Ríos

OBJETIVO
Apoyar el fortalecimiento de las organizaciones campesinas regionales y locales, a través del desarrollo de habilidades y generación de capacidades con el objetivo que ellas puedan optimizar sus canales de comunicación, ampliar su grado de representación, mejorar su interlocución con el sector público y privado a nivel nacional e internacional, fomentar la relación y diálogo social, promover acciones de extensión y facilitar el vínculo de sus asociados con las políticas, programas e instrumentos de INDAP en el ámbito del sector rural.

PARTICIPANTES
Podrán participar de este programa, las organizaciones constituidas mayoritariamente por pequeños(as) productores(as) agrícolas usuarios(as) de INDAP y/o campesinos(as) con cobertura regional y local de cuyos estatutos se desprenda claramente buscan fortalecer el desarrollo organizacional y que desarrolla programas o actividades que van en beneficio directo al sector rural. Para lo anterior la organización postulante deberá estar debidamente acreditada en INDAP.

Para los efectos anteriores, una Organización Campesina es aquella organización con personalidad jurídica, sin fines de lucro, que reúne entre sus afiliados(as) o asociados(as) al 50% más uno de usuarios(as) actuales o potenciales de INDAP, que sus estatutos sociales tienen como objetivo la representación de los intereses de sus afiliados, que desarrollan programas y actividades que van en beneficio directo del sector rural, especialmente el desarrollo y fortalecimiento organizacional, cualquiera sea la normativa legal que los rija.

No se permitirá el financiamiento de actividades que signifiquen una duplicidad de recursos con las organizaciones socias que se hayan adjudicado incentivos para el mismo fin. La organización campesina solo podrá ser beneficiada históricamente como máxima tres veces con incentivo a través de este programa. Solo podrán participar aquellas organizaciones que al momento de presentar su postulación mantengan su cuenta bancaria vigente.

DOCUMENTOS DEL PROYECTO
La organización, para postular a los incentivos de este programa tendrá que acompañar de los siguientes antecedentes:
• Certificado de admisibilidad de la agencia que de área que corresponda según domicilio de la organización.
• Certificado de vigencia de la organización y la directiva que lo representa.
• Estatutos vigentes de la organización (Copia).
• Lista de socios/as que componen la organización estructurada con Nombre, Rut, Edad, Dirección, N° de teléfono e indicar si el/la socio/a es usuario/a de INDAP (SI/NO).
• Certificado de registro de personas jurídicas receptoras de fondos públicos (Ley 19.862)
• Declaración Jurada suscrita ante Notario Público (se adjunta documento tipo) donde se exprese claramente:
a) Cumplir la condición de estar integrada mayoritariamente (por el 50% más uno) por pequeños/as productores/as agrícolas y/o campesinos/as, actuales o potenciales usuarios de INDAP. 
b) Indicar número de socios(as) totales (personas naturales) con que cuenta la organización
c) Estar al día en sus compromisos con INDAP, en relación con la ejecución de proyectos anteriores de similares características.
d). Estar inscrito en el Registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos (Ley 19.862). 
e). Certificado o comprobante de Cuenta Bancaria Vigente.

REQUISITOS DEL PROYECTO
• Documentación ordenada correlativamente, de acuerdo al índice indicado en el formulario de postulación adjunto.
• Utilizar el “Formulario de Postulación” y seguir índice indicado en el formulario para la presentación de documentos adjuntos
• Adjuntar la totalidad de la información exigida en el Formulario y las Bases.
• Identificación, firma y contacto (telefónico y/o mail) del responsable del proyecto.

Importante: La organización campesina deberá tener una cuenta bancaria vigente a su nombre, que permita el pago de la o las cuotas correspondientes del convenio a la organización.

Esta documentación deberá presentarse en sobre cerrado, y en su anverso identificar: 1º concurso “PROGYSO año 2023”, incorporando los datos que permitan identificar la organización que postula: nombre, rut, correo electrónico, teléfono y nombre del proyecto a postular.

CALENDARIO
• Publicación de aviso en Página web Institucional. El presente llamado a Concurso se difundirá a través de la página web Institucional (www.indap.gob.cl) el día jueves 16 de marzo de 2023.
• Participación. Las Bases del presente llamado a Concurso PROGYSO año 2023, Región de Los Ríos podrán ser retiradas para los interesados en la Página Web de INDAP; en la Dirección Regional (Comercio #423, Río Bueno); y en las oficinas de Agencia de Área de la Región.
• Recepción de Consultas. Las consultas se harán en la Dirección Regional de INDAP Región de Los Ríos al correo proman@indap.cl, a contar de la fecha de publicación del aviso en la página web institucional. El plazo final de recepción de consultas será el día 29 de marzo de 2023 hasta las 12:00 horas.
• Plazo Cierre recepción de Proyectos. El plazo para el cierre de recepción de proyectos será el día 13 de abril de 2023 a las 15:00 horas en la Oficina de Partes en la Dirección Regional de Los Ríos, Comercio #423, Río Bueno o en las oficinas de agencia de Área de INDAP de la región, y se estampará con un timbre la recepción de las propuestas, con indicación del día y hora, y también la copia de presentación de la organización que así lo solicite.

Los proyectos presentados fuera del plazo indicado, o incumpliendo algunos de los requisitos de postulación preestablecidos, serán declarado inadmisible y quedarán automáticamente excluidos del Concurso.

• Apertura de las Propuestas. A partir del viernes 14 de abril de 2022 sesionará el Comité de Admisibilidad, Evaluación y Selección, compuesto por un equipo que será definido por el Director Regional, que evaluará los Proyectos en Admisibles y No Admisibles, emitiendo un Acta de Admisibilidad de los Proyectos.

• Periodo de apelación. una vez concluido la evaluación, en caso de que las postulaciones aprobadas no adjudiquen la totalidad del presupuesto disponible, se otorgará un periodo de apelación de 10 días corridos contados desde la fecha de la publicación de los resultados preliminares.

Las propuestas presentadas al presente concurso dentro del plazo señalado deberán ser registradas en el Acta de Recepción respectiva, las cuales serán sometidas al proceso de admisión, evaluación y adjudicación.

- Para mas información descargue las bases.-

Categoria

Concursos Progyso

Donde realizo el trámite

En agencias de área de la región de (ver aquí)

Período de postulación

Fecha Inicio: 16-03-2023

Fecha Cierre: 13-04-2023

Contáctanos

Al e-mail: proman@indap.cl

Región

Los Ríos