Convocatoria postulación a Expomundorural 2024

 

Image
""

El Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, convoca a sus usuarios y usuarias, y a sus organizaciones, a participar del proceso de selección de expositores para la Expo Mundo Rural, a realizarse entre los días jueves 23 y domingo 26 de mayo de 2024, en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago.

Para esto, deberán inscribirse utilizando el siguiente formulario electrónico.

El cierre del proceso de postulaciones es el 10 de abril de 2024 y los resultados estarán disponibles el 18 de abril de 2024 en la página web de INDAP.
 

Objetivo de la Expo Mundo Rural
Potenciar y visibilizar una Agricultura Familiar Campesina e Indígena (AFCI) más integrada y competitiva en los mercados. La EMR es crucial para destacar el papel de la AFCI no solo como proveedora de alimentos, sino también como portadora de identidad y valores culturales. La feria ofrecerá una plataforma para que los productores presenten sus productos y saberes, en coordinación con INDAP, resaltando su contribución tanto en el ámbito productivo y económico como en el sociocultural.

La Convocatoria se dividirá en tres etapas; postulación, evaluación y confirmación de seleccionados.
a) Postulación: En esta etapa cualquier usuario(a) que estime cumplir con los requisitos de admisión, puede postular e inscribir sus antecedentes, los que serán revisados por profesionales de INDAP, a fin de verificar que los postulantes cumplan con los requisitos de admisibilidad, procediendo a declarar su inscripción como admisible o no admisible. Sólo las inscripciones declaradas admisibles podrán participar de la siguiente etapa.
b) Evaluación de antecedentes: En esta etapa, a las postulaciones que fueron admitidas se les procederá a aplicar una pauta de evaluación. A partir de esto, se pre-seleccionarán aquellas empresas mejor evaluadas por rubro y se consultará con las Direcciones Regionales para su priorización.
c) Confirmación de seleccionados: Las Direcciones Regionales de INDAP informarán a los expositores seleccionados. Luego de esto, se publicará el listado final de expositores.

¿Quiénes pueden participar?
Pueden participar del proceso de selección todos aquellos/as beneficiarios, clientes o usuarios de INDAP, debidamente acreditados en cualquiera de las Agencias u Oficinas de Área, que cumplan los requisitos descritos en las presentes bases de convocatoria.
• Beneficiarios/as: Son las personas naturales definidas como pequeño/a productor/a agrícola, campesino/a y las personas jurídicas o comunidades integradas por ello/as, sujetos de atención por este Instituto, en conformidad con la Ley N° 18.910 Orgánica de INDAP modificada por Ley N° 19.213.
• Clientes: Son personas naturales, personas jurídicas y comunidades de hecho, que han acreditado la calidad de beneficiario/a establecida en la Ley Orgánica de INDAP.
• Usuarios/as: Son las personas que han acreditado su condición de cliente de INDAP y están haciendo uso de un programa, instrumento o servicio.

Sin perjuicio de lo anterior, los interesados de participar del proceso de selección de expositores deberán cumplir requisitos adicionales a los mencionados, relacionados a exigencias sanitarias y/o legales propias del rubro o giro en el que se presenta.

- Para mas información descargue la convocatoria completa.