1.300 pequeños productores del Limarí cuentan con renovada agencia de área en Combarbalá

Autor: Indap

Coquimbo

Modernidad y calidez. Esos son los conceptos que incorpora la nueva infraestructura de la Agencia de Área INDAP Combarbalá, que fue inaugurada por el director nacional de la institución, Carlos Recondo, y que atenderá a más de 1.300 usuarios de este servicio del Ministerio de Agricultura ubicada en la comuna de la provincia de Limarí.

Acorde a los lineamientos del Gobierno del Presidente Piñera las renovadas dependencias llegan a disminuir la brecha entre el mundo rural y el urbano, entregando a los campesinos una atención más digna y de mejor calidad.

El agricultor de la zona Juan Vicencio comentó que “todos los campesinos estamos agradecidos de que finalmente se haya concretado este anhelado proyecto, porque la oficina que teníamos era precaria y con este edificio se podrán mejorar la calidad y el número de atenciones. Se facilitará el trabajo con los equipos técnicos y habrá una llegada más directa con los funcionarios”.

Para la intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, el nuevo recinto se transformará en una oportunidad para mejorar las condiciones de desarrollo con una atención más personalizada. “Tenemos que llegar con cada uno de los servicios a la mayor cantidad de localidades posibles. Nuestra región tiene una gran dispersión geográfica y en cada localidad hay necesidades de nuestros crianceros y agricultores”, expresó.

Imagen eliminada.

El director nacional de INDAP, Carlos Recondo, destacó que “esta inauguración es una forma de responder a nuestros usuarios y destaco la importante presencia de autoridades, porque el desafío de sacar adelante la Política Nacional de Desarrollo Rural no es solo del INDAP y el Ministerio de Agricultura, sino que de toda la comunidad, para igualar las condiciones de los habitantes rurales con quienes viven en la ciudad”.

Más de 35 años son los años que INDAP lleva atendiendo en Combarbalá a los campesinos de la comuna. Con el paso del tiempo la edificación se deterioró y se hizo necesaria una remodelación. La agencia hoy cuenta con una superficie construida de 241 m2 de hormigón armado, con nueve oficinas, cuatro baños, sala de reuniones y bodega.

“Este es un aporte que ha hecho INDAP al desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina, con distintas líneas de acción que han ido en beneficio de nuestra gente que vive en los sectores más apartados y distantes de Combarbalá”, valoró el alcalde local, Pedro Castillo.

La ceremonia contó con más de 200 asistentes, entre usuarios de INDAP y autoridades regionales, provinciales y comunales, y fue amenizada con un pie de cueca a cargo del conjunto folclórico Nueva Comercio.

Imagen eliminada.