18 MIL KILOS DE ALIMENTO PARA GANADO EN PUTAENDO

A través del convenio entre INDAP y el Gobierno Regional se benefició con forraje a 52 pequeños agricultores de la comuna

Autor: Indap

Valparaíso

Dar la pelea a la sequía es uno de los objetivos que tiene la entrega de alimento para ganado que está llevando adelante INDAP en convenio con el Gobierno Regional en las comunas más afectadas por el déficit hídrico, entre las que se encuentra Putaendo, que fue beneficiada con 18 mil kilos de sacos de cubos de alfalfa.

La entrega benefició a 52 pequeños agricultores de la comuna con una inversión que alcanza los cinco millones de pesos y que les permitirá enfrentar este período de sequía. 

Así lo explicó la agricultora Miriam Vergara, presidenta de los ganaderos caprinos del sector de Tabolango: “a mí me parece muy buena la idea de entregar alimentación, porque estamos en sequía y muy mal de forraje. Esto llega justo en la etapa de parición del ganado y vamos a tener algo para mantener nuestros animales que están muy delgados”.

Por su parte, el director regional de INDAP, Alejandro Peirano, dijo que “este Gobierno a través de INDAP está apoyando a los pequeños agricultores. En esta oportunidad, hemos venido con el Gobierno Regional  a entregar forraje para el ganado que en esta fecha no puede acceder a las praderas naturales por estar en las primeras etapas de crecimiento. Esta es una herramienta más de incentivo para nuestra pequeña agricultura, que junto a las obras de riego, la asesoría y otras acciones nos permitirán progresar y salir de la situación de vulnerabilidad”.

En esta actividad participó el director regional de INDAP, Alejandro Peirano; el alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes; Germán Silva en representación de la gobernadora de San Felipe, Patricia Boffa y los agricultores beneficiados.  

El Ministerio de Agricultura, a través del convenio entre INDAP y el Gobierno Regional, está destinando 120 millones de pesos que favorecerán alrededor de 1.200 familias campesinas con aproximadamente 10 mil 800 sacos de cubos de alfalfa en la región de Valparaíso.

 

Escrito por Patricia Espina