AGRICULTORES CURICANOS RECIBIERON INCENTIVOS PARA MITIGAR EFECTOS DE LAS HELADAS

Podrán comprar insumos que les permitan mitigar en parte el daño en los cultivos

Autor: Indap

Maule

Agricultores de las comunas de Curicó, Molina, Teno, Romeral, Rauco y Sagrada Familia, recibieron de manos de INDAP, incentivos para mitigar en parte el daño producto de las heladas ocurridas en el mes de septiembre, y que afectaron gravemente a variados cultivos.

Como se recordará el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura e INDAP, dispuso de recursos para mitigar los efectos de las heladas en el Maule, una vez realizado un catastro que determinó el nivel de daños en los campos.

Se dispuso la entrega de 400 mil pesos por hectárea afectada, con un tope de dos hectáreas por agricultor. Estos recursos se sumarán a los que el Gobierno Regional aprobó para entregar especialmente a rubros como el de viñas, que se vio mayormente complicado.

La ceremonia de entrega fue encabezada por el Gobernador Provincial de Curicó Carlos Azocar y contó con la participación del diputado Celso Morales y del jefe de área de INDAP Curicó Mario Caraves Heck.

En la oportunidad, se entregaron incentivos no reembolsables a 70 pequeños agricultores, que corresponden a comunas de la jurisdicción del área INDAP Curicó.

“Hemos querido demostrar a los agricultores que INDAP ha actuado en forma oportuna, llegando con los recursos cuando ellos lo necesitan. Hemos realizado un catastro de los daños, apoyados por nuestros profesionales y técnicos y en la medida que nos llegan recursos de emergencia, se están entregando para mitigar los efectos de las heladas”, dijo Caraves.

Por su parte el Gobernador provincial de Curicó, destacó que esta entrega forma parte de los compromisos del Gobierno con la pequeña agricultura. “El INDAP ha realizado una gran labor aumentando la cobertura de las asesorías técnicas, pero además dando respuesta a lo urgente, que en este caso, significaba ir en ayuda de los agricultores que producto de la emergencia, veían como perdían sus cultivos”.

Cabe destacar que en la Región del Maule, ya se han entregado más de 432 millones de pesos, que han beneficiado a mil 500 agricultores por concepto de heladas del mes de septiembre.