AGRICULTORES DE ASESORÍA TÉCNICA DE INDAP DE RÁNQUIL Y TREHUACO RECIBIERON INSUMOS PRODUCTIVOS

Recursos están focalizados en agricultores del Programa Alianzas Productivas del rubro vitivinícola, Prodesal y Programa FNDR flores.

Autor: Indap

Biobío

Con el objetivo de facilitar y mejorar la labor agrícola en sus predios, el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, entregó incentivos productivos a 45 agricultores de Ránquil y a 46 de Trehuaco, en dos ceremonias realizadas en cada comuna respectivamente.

El director regional de INDAP, Fernando Acosta, explicó que “la entrega de estos insumos productivos, que se traducen en tractores, bodegas, gallineros y maquinaria agrícola, fueron financiados a través del Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP) y del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), por un monto cercano a los 79 millones de pesos, los cuales irán en directo beneficio de los productores vinculados a los programas de asesoría técnica de INDAP”.

El jefe del Área INDAP Coelemu, César Aburto, agregó que “los insumos productivos están focalizados en agricultores del Programa Alianzas Productivas del Rubro Vitivinícola, Prodesal y Programa FNDR Flores, según los requerimientos que ellos necesitan para mejorar sus sistemas productivos, ayudándolos a potenciar sus rendimientos y por ende sus ingresos”Imagen eliminada.. El Incentivo al Fortalecimiento Productivo es un instrumento orientado a agricultores que pertenecen al programa Prodesal INDAP, cuyo objetivo  es optimizar su productividad a través de la entrega de recursos económicos de inversión, los cuales pueden servir para cofinanciar emprendimientos económicos silvoagropecuarios o actividades asociadas, dependiendo de la sustentabilidad de los procesos productivos. 

En tanto, el Programa de Desarrollo de Inversiones de INDAP, tiene como objetivo, cofinanciar con bonificaciones la ejecución de proyectos de inversión productiva, orientados a modernizar los procesos de los pequeños agricultores, para hacerlos más competitivos en el mercado y sustentables en el tiempo.

Las entregas contaron con la participación del director regional de INDAP, Fernando Acosta, el diputado Frank Sauerbaum, el jefe del Área INDAP Coelemu, César Aburto, y los alcaldes de Ránquil y Trehuaco, Carlos Garrido y Luis Cuevas.