AGRICULTORES DE COLTAUCO ACCEDEN A RECURSOS DE INDAP PARA MEJORAR SU PRODUCCIÓN

Agricultores de Programa Prodesal de INDAP podrán comprar insumos necesarios para desarrollar sus emprendimientos.

Autor: Indap

O'Higgins

Se trata de un incentivo económico de 100 mil pesos que reciben los pequeños agricultores más vulnerables del Programa Prodesal de INDAP del Ministerio de Agricultura.

Resultaron beneficiados 157 agricultores de Coltauco, quienes podrán destinar estos recursos para financiar la compra de insumos, herramientas, medicamentos veterinarios, entre otros gastos que realizan anualmente. El monto de recursos aportados por INDAP fue de 15,7 millones de pesos.

“Como INDAP estamos apoyando a los pequeños agricultores para que puedan mejorar sus condiciones productivas en el campo, y por cierto, su calidad de vida. Son recursos que los apoyan en una etapa inicial para solventar necesidades básicas en sus predios”, puntualizó el Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía.

“Respecto del año pasado, prácticamente hemos cuadruplicado los recursos destinados al Fondo de Apoyo Inicial (FAI) en la Región, como también existen hoy 5.100 usuarios beneficiados, situación que ocurre en las 33 comunas donde está el Prodesal, porque queremos que más agricultores accedan a los beneficios que entrega INDAP, para que vayan mejorando su actividad productiva. En total a nivel regional aumentamos en casi 400 millones de pesos los incentivos respecto del año 2012, y en 2.169 agricultores beneficiados más”, dijo el Director Regional (s) de INDAP O’Higgins, Manuel Díaz.

El Alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera, manifestó su agradecimiento a INDAP por su constante apoyo a los agricultores de la comuna, especialmente a través del programa Prodesal. Expresó que este apoyo en recursos económicos es muy importante para sostener la economía familiar de los pequeños productores.

Isabel Zúñiga, agricultora del sector Rinconada de Idahue, señaló que “es un incentivo buenísimo y nos llega de maravilla. Si no fuera por estos incentivos que recibimos de INDAP nos costaría mucho salir adelante. Estoy muy agradecida de sus programas y de la gente que está al frente de la asesoría técnica, porque con su ayuda nos han hecho crecer”. Informó que gracias al apoyo de INDAP está implementando una sala de proceso para la elaboración de mermeladas y mieles de frutas y verduras.