AGRICULTORES DE COQUIMBO RECIBEN RECURSOS PARA MITIGAR LA SEQUÍA

79 productores de la comuna fueron beneficiados con los incentivos de 100 mil pesos destinados a la compra de insumos productivos

Autor: Indap

Coquimbo

El Misterio de Agricultura, a través de INDAP benefició a 79 agricultores de la comuna con la  entrega de un cheque de 100 mil pesos que les permitirá comprar insumos productivos de acuerdo a sus propias necesidades con el objetivo de hacer frente al déficit hídrico.

Con la presencia de la Seremi de Agricultura Daniela Norambuena, el Director Regional de INDAP Alex Madariaga y el Encargado del departamento de Gestión y Desarrollo Rural de la municipalidad de Coquimbo Orlando Ortiz, se realizó la ceremonia en el sector de Pan de Azúcar donde se concentra la mayor cantidad de hortaliceros. 

La Seremi de Agricultura Daniela Norambuena, destacó la importancia de este apoyo a los agricultores “estamos entregando esta ayuda, a través de INDAP, por igual en toda la región independiente si estén o no en zona de catástrofe, por lo tanto con estos 79 agricultores beneficiados estamos reafirmando nuestro compromiso como ministerio con todas las familias vulneradas con el déficit hídrico”.

Por su parte el Director regional de INDAP, Alex Madariaga, destacó “una vez más estamos con nuestros campesinos apoyándolos en momentos difíciles y seguiremos en la región entregando apoyo así como lo hicimos con nuestros crianceros. Sabemos que esta ayuda no va a solucionar sus problemas, pero sí responde a un compromiso para trabajar por la pequeña agricultura no sólo en el ámbito de emergencia, también de inversión”.

Una de las agriculturas beneficiadas, Delire Gómez, agradeció esta ayuda del Gobierno a través de INDAP “me parece bien por el problema fuerte que tenemos de regadío. Para mi es muy útil para invertir en mi huerta por eso estoy muy agradecida”.Por su parte Verónica García señaló “me parece muy bien este beneficio porque yo quiero pasar esta sequía y seguir ampliándome en mi invernadero de flores”.

Durante las próximas semanas continuarán las entregas de incentivos para los agricultores afectados por la sequía en las comunas de La Higuera, Andacollo y Paihuano hasta cubrir el resto de la región.