Registro nacional de operadores SIRSD-S

De acuerdo al artículo 5° de la Ley Nº 20.412 que origina el Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Degradados, SIRSD-S, los agricultores interesados en postular a los incentivos deberán presentar ante el Instituto de Desarrollo Agropecuario o ante el Servicio Agrícola y Ganadero, según corresponda, un plan de manejo, el que deberá ser aprobado por tales organismos. Dichos planes de manejo deben ser confeccionados por operadores acreditados.

El mismo artículo precitado establece que tendrán esta calidad las personas naturales o jurídicas que se encuentren inscritas en el Registro de Operadores, que estará a cargo del Instituto de Desarrollo Agropecuario y/o del Servicio Agrícola y Ganadero. Bastará la inscripción en uno de estos registros para adquirir la calidad de operador acreditado, pero sólo en aquellas especialidades en las cuales se encuentren acreditados

A través de este sitio web, se pone en conocimiento de todos los interesados la nómina de personas naturales y jurídicas que han cumplido con los requisitos como para ser acreditados en el Registro Público de Operadores del SIRSD-S de INDAP y en las especialidades que se indican.

- Descargue los operadores SIRSD-S según la región de su interés:

- Arica y Parinacota                              - Maule
- Tarapacá                                              - Ñuble
- Antofagasta                                         - Biobío
- Atacama                                               - La Araucanía
- Coquimbo                                            - Los Ríos
- Valparaíso                                            - Los Lagos
- Metropolitana                                      -  Aysén                      
- O'Higgins                                             - Magallanes


 

mapa chile ilustrativo Indap