Requisitos para ser usuario/a de Indap

Para acreditar la condición de usuario o usuaria de INDAP, usted debe cumplir los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley Orgánica N° 18.910 de INDAP, y el proceso establecido en el procedimiento vigente de acreditación.

Los requisitos son los siguientes

  • Activos no superiores a 3.500 UF
  • Explotar una superficie de terreno de hasta 12 Hectáreas de Riego básico o, vivir y trabajar en el campo.
  • Ingresos principalmente provenientes de la explotación agrícola o actividad silvoagropecuaria.

Para acreditar el requisito de activos no superiores a 3.500 UF, INDAP utiliza la variable de calificación socioeconómica obtenida del Registro Social de Hogares-RSH, por lo que usted debe tener su RSH actualizado.

El proceso de acreditación debe realizarse para todos los solicitantes de los servicios institucionales, que nunca han recibido un servicio de INDAP o para los usuarios y usuarias que no han recibido servicios en los últimos tres años o más. La solicitud de acreditación se debe presentar en la Agencia de Área de INDAP más cercana al domicilio del solicitante.

Una vez acreditada la condición de usuario y usuaria, usted puede postular a los servicios de INDAP. La acreditación como usuario/a, no garantiza el acceso a los programas de INDAP. Para la obtención de un crédito o incentivo, debe cumplir los requisitos específicos establecidos en la normativa del programa y debe existir disponibilidad presupuestaria en el crédito o incentivo al que desea postular.