AGRICULTORES DE INDAP SE LUCIERON EN GRAN EXPOSICIÓN AGRÍCOLA

Entre el 7 y 10 de noviembre se desarrolló la nonagésima versión de la tradicional exposición Sago Fisur 2013, que reunió lo mejor del agro nacional, donde agricultores de INDAP hicieron gala de sus artesanías en lanas, madera, ñocha, cuero de salmón, murales, flores y decoración, entre otros.

Autor: Indap

En el recinto ferial Sago, ubicado en el sector de Chuyaca en la ciudad de Osorno, instituciones, agricultores, artesanos y empresarios del rubro agropecuario, realizaron seminarios, charlas y concursos fotográficos, además de los diversos stands de empresas, instituciones y artesanos.

Pero los pequeños agricultores no sólo destacaron en esta versión por su participación como expositores, sino que gracias a un convenio firmado entre INDAP y Sago, usuarios de los Programas de Desarrollo Territorial Indígena y de Desarrollo Local de INDAP, han asistieron en forma gratuita al recinto.

Hasta la fecha han participaron más de 500 agricultores de Los Muermos, Purranque, Calbuco y Chiloé, quienes tenían como principal motivación adquirir conocimientos sobre maquinaria y técnicas agrícolas.

Claudio Ernst, Director Regional de INDAP, explicó que, “el Gobierno del Presidente Piñera ha dado en este período una importancia inédita a la pequeña agricultura familiar campesina, aumentando la cobertura de INDAP a nivel nacional cerca de 170 mil  usuarios y a más de 15 mil en esta región. Y el acuerdo firmado con SAGO para que los usuarios ingresen de manera gratuita, va en esta misma línea, la de permitir el acceso a los pequeños productores a los avances en maquinaria agrícola y ver las novedades que ofrece esta feria, siempre pensando en mejorar la productividad y la rentabilidad de los predios, así como la calidad de vida de nuestros miles de usuarios”.

José Antonio Alcázar, Gerente Técnico de SAGO informó que, “el convenio surgió del interés de ambas instituciones por mejorar el acceso de los pequeños agricultores a la oferta de productos y servicios agrícolas, tanto en los stands de las distintas empresas como en los seminarios y charlas programadas”.