Agricultores de Tarapacá realizan último Mercado Campesino 2017 en oficina regional de INDAP

Autor: Indap

Tarapacá

Un gran año cierra el mundo rural de Tarapacá, que ha tenido varias vitrinas para mostrar los mejores productos de la Agricultura Familiar a través del Mercado Campesino. Además de recibir el apoyo del Gobierno Regional, que aprobó un proyecto que permitirá -entre otras cosas- contar con nuevas versiones de esta feria que promueve los circuitos cortos de comercialización, este jueves 28 se realizará la última versión del año en dependencias de INDAP Tarapacá, en calle Patricio Lynch 660, Iquique.

Entre las 10 y las 16 horas, en el estacionamiento de la institución, con la participación de productores agrícolas de frutas, hortalizas, alimentos procesados (mermeladas, concentrados, mieles), flores, subproductos animales, quinua y sus derivados; hierbas aromáticas y medicinales, espumantes y artesanía textil aymara, se realizará esta última feria 2017.

En esta instancia, el público podrá comprar de mano de los propios agricultores productos frescos y sanos que provienen de las comunas de Pica, Camiña, Huara, Pozo Almonte y Colchane. De esta forma, el Marcado Campesino se convierte no sólo en una oportunidad para comercializar, sino que en un encuentro entre el mundo rural de Tarapacá y la ciudadanía de Iquique.

Así lo cree Raúl Quinteros, director regional (s) de INDAP, quien expresó que el Mercado Campesino es una oportunidad única de acercarse a la producción local y adquirir alimentos saludables a un precio justo.