AGRICULTORES DEL PROGRAMA PRODESAL BUSCAN FORTALECER CALIDAD, VARIEDAD Y CANTIDAD DE PRODUCTOS RURALES

Productoras y productores se han capacitado en manipulación de alimentos, marketing y trabajo organizacional, para fortalecer la agricultura local.

Autor: Indap

Aysén

Fortalecer la calidad, variedad y cantidad de productos rurales es el objetivo de agricultoras y agricultores de la comuna de Coyhaique, integrados al Programa de Desarrollo Local, Prodesal, que implementa el Ministerio de Agricultura a través de INDAP en convenio con la Municipalidad.

Se trata de alrededor de 20 productoras y productores que se capacitaron durante este año en materias como manipulación de alimentos, marketing y trabajo organizacional para actividades y productos propios del sector rural.

El director regional de INDAP, Carlos Hennicke, explicó que “estas actividades forman parte del plan de trabajo anual del Programa Prodesal y Programa de Desarrollo Territorial Indígena, dirigido a segmentos más vulnerables de la pequeña agricultura y para lo cual INDAP dispuso este año de más de 490 millones de pesos para entregar asesoría técnica y apoyar en proyectos de inversión a 779 familias de las diez comunas de la región, incluyendo el litoral”.

La presidenta del Comité de Ferias Libres Prodesal, Carmen Fierro, invitó a disfrutar de los productos locales, adquiriéndolos en los predios o en las ferias quincenales en la Plaza Angol, programadas para el 11 y 25 de enero y en la Expopatagonia. “Un llamado a toda la población de Coyhaique, estamos sábado por medio en la Plaza Angol, somos agricultores que vendemos los productos que nosotros mismos cultivamos, todos productos sanos y limpios”, expresó.

 

En el caso de Coyhaique, las actividades fueron gestionadas por los jefes técnicos del Programa Favián Ulloa y Osvaldo Gallardo, con apoyo del jefe de área INDAP, Gastón Vera, y el encargado regional y comunal del programa, Oscar Flores y Fernando Rodríguez, respectivamente, más apoyo de Forestal Mininco en algunas capacitaciones.