Agricultores del territorio Patagonia Verde reciben incentivos de fortalecimiento productivo

Autor: Indap

Los Lagos

Con el propósito impulsar el desarrollo silvoagropecuario en las zonas rurales más apartadas de la Región de Los Lagos, el Ministerio de Agricultura está entregando a través de INDAP recursos de fortalecimiento productivo a pequeños agricultores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) del territorio Patagonia Verde (provincia de Palena y comuna de Cochamó).

Las primeras inversiones fueron recibidas por 37 usuarios de INDAP de la comuna de Hualaihué, en una ceremonia efectuada en Hornopirén que contó con la asistencia del seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, y el alcalde local Freddy Ibacache, además de autoridades comunales, funcionarios y equipos técnicos de INDAP. Estos fondos permitirán la compra de maquinaria, materiales para el mejoramiento predial e insumos para proyectos productivos.

El seremi Barrientos dijo que los incentivos buscan modernizar el trabajo en el campo y  mejorar la calidad de vida de la pequeña agricultura. “Ambos desafíos son prioritarios para el Ministerio y el gobierno del Presidente Piñera”, expresó la autoridad durante la entrega de más de 31 millones de pesos en incentivos.

La pequeña agricultora Rosa Peranchiguai dijo que este aporte le permitirá mejorar su capacidad productiva y mantener su oferta de hortalizas en esa zona apartada. “Nosotros trabajamos el campo y entregamos nuestros productos en las ferias y negocios de Hornopirén y Hualaihué”, detalló.

Imagen eliminada.

Para el director de INDAP Los Lagos, Carlos Gómez, estos recursos tienen como gran desafío potenciar el desarrollo económico, social y tecnológico de los campesinos. “De esta manera estamos contribuyendo a tecnificar el campo y mejorar la calidad de vida de las familias”, apuntó.

Durante las próximas semanas está programada una nueva entrega de incentivos en la comuna de Cochamó, donde se beneficiará a 135 familias del programa Prodesal con más de 96 millones de pesos.