AGRICULTORES MAULINOS FELICES CON INCENTIVOS PARA INSUMOS AGRÍCOLAS

Medio centenar de agricultores, principalmente hortaliceros, fueron beneficiados con la entrega de recursos del Ministerio de Agricultura a través de INDAP.

Autor: Indap

Maule

Hasta el salón de la municipalidad de Talca concurrieron agricultores de las comunas de Talca, Pencahue, Pelarco y Maule, para recibir un incentivo que les permitirá iniciar una buena temporada agrícola. Los recursos corresponden al Fondo de Apoyo Inicial (FAI) que administra el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de INDAP que se ejecuta en convenio con los municipios.

La ceremonia fue encabezada por el director regional de INDAP Maule, Luis Verdejo Vega, el jefe de área de INDAP Talca (s), Rodrigo Verdugo y la contraparte municipal del programa en Talca, Daniela Maureira.

En su discurso, el director regional destacó el incremento sustantivo que en los últimos tres años, ha tenido el Programa de Desarrollo Local. Explicó que el beneficio que se entrega a los agricultores a través de este programa, no es tan sólo en capacitación, sino que además reciben incentivos para iniciar su temporada agrícola, aquellos usuarios que son de segmentos con menores ingresos.

“Estos incentivos son para la adquisición de insumos agrícolas, fertilizantes, herbicidas, pero también para compra de otros implementos como palos, alambres, plásticos para los invernaderos o productos para los apicultores. Con esto estamos dando una ayuda concreta a los agricultores que en este tiempo comienzan a preparar su producción”, dijo Verdejo.

El director regional destacó que en la Región del Maule se han entregado siete mil incentivos correspondientes al Fondo de Apoyo Inicial, que corresponden al cien por ciento de los usuarios con menores ingresos o con una menor evolución en su nivel de productividad.