AGRICULTORES PARRALINOS “DE VUELTA AL COLEGIO”

Gracias a convenio INDAP y SENCE, agricultores se capacitaron en técnicas para mejorar su productividad.

Autor: Indap

Maule

Durante 50 horas un centenar de agricultores de las comunas de Parral y Retiro, dejaron las labores del campo y asistieron a clases. Se concentraron en las materias que el profesor les instruyó y aprendieron nuevas técnicas para mejorar su producción agrícola. En ceremonia realizada por INDAP y SENCE lucieron felices sus certificados de aprobación de los cursos.

La ceremonia fue encabezada por el director regional de INDAP, Luis Verdejo Vega y el representante del municipio de Parral, Ivan Damino, quienes reconocieron el esfuerzo de los productores por capacitarse.

“Como INDAP junto con SENCE, hemos puesto a disposición de los agricultores, numerosos cursos en la región, que les permitirán mejorar sus técnicas de producción o adquirir otros conocimientos. Felicitamos a los que ya se capacitaron y los instamos a seguir adelante con los instrumentos que nuestra institución coloca a su disposición”, dijo Verdejo.

El programa de capacitación con SENCE para el año 2013 contempla la realización de 35 cursos, los cuales están en su mayoría en etapa de finalización.

Entre los cursos realizados en Parral se llevó a cabo “Instalación, Operación y Mantención de Riego Tecnificado” en el sector de Santa Rosa, “Buen uso y manejo de plaguicidas de uso agrícola con certificación SAG” en el sector de Quillaimo, “Manejo Productivo de Bovinos” en la ciudad de Parral y “Manejo de Frutales Menores”, también en Quillaimo.

En la Región del Maule este programa de capacitación pretende beneficiar a 845 pequeños agricultores, cuyo número puede variar según la disponibilidad de tiempo de los asistentes, ya que en su mayoría deben dejar las labores del campo para participar.