AGRICULTORES Y CRIANCEROS DE ANDACOLLO RECIBEN RECURSOS PARA LA COMPRA DE INSUMOS PRODUCTIVOS

A través de un incentivo de 100 mil pesos los crianceros y agricultores podrán disponer de forraje, fertilizantes y mangueras de riego, entre otros insumos

Autor: Indap

Coquimbo

En total  fueron 192 los crianceros y agricultores de la comuna de Andacollo quienes recibieron un nuevo apoyo del Ministerio de Agricultura, a través de INDAP  mediante un bono productivo de 100 mil pesos que les permitirá mitigar los efectos de la sequía utilizando estos recursos en insumos que ellos consideren de mayor necesidad.

Juan Francisco García Gobernador de la provincia del Elqui se refirió al trabajo y apoyo entregado a los campesinos  “Estamos haciendo un poco de justicia con los sectores rurales porque como gobierno hemos buscado varias alternativas y esta es una de ellas a través de un bono que les va a permitir tener la libertad de decidir en qué invierten para sus sistemas productivos y su subsistencia. Nos sentimos comprometidos con la agricultura y hemos aumentado la cantidad de usuarios atendidos y eso demuestra que nos importan y que queremos que se fortalezcan, por eso no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir trabajando con ellos”.

 “Hoy damos cumplimiento a esta segunda etapa de entrega del bono productivo que su principal objetivo es apoyar a todo el rubro agropecuario para que puedan salir adelante y enfrentar esta sequía. Destacar que el gobierno ha triplicado los esfuerzos y hoy atendemos a casi 11 mil familias, porque siempre ha sido nuestro objetivo apoyar a la pequeña agricultura y que así nuestra gente se quede en el campo”, señaló la seremi de agricultura Daniela Norambuena.

La voz de los pequeños agricultores y crianceros de Andacollo

Sobre la relevancia de esta ayuda el alcalde Juan Carlos Alfaro sostuvo “Es muy importante porque producto de la sequía ha sido muy complicado este año de tal manera que esta ayuda si bien no soluciona el problema, por completo, ayuda en gran parte a los campesinos así que estamos conformes con esta entrega”.

Héctor Valdivia agricultor dedicado a los almendros y olivos destacó “estamos tratando de mantener los arbolitos y este bono viene bien porque yo lo usaré para el sistema de mangueras para el riego y también fertilizantes que son muy importantes para mantener los cultivos. Esto uno lo agradece en el alma porque la situación económica a veces es bien complicada”.

“A mí me ha afectado harto la sequía en mis duraznos y olivos y por eso este bono me va a ayudar mucho para seguir manteniéndolos”, destacó el agricultor José Marín.

Con esta entrega de bonos productivos en la comuna de Andacollo se cierra la segunda etapa de apoyo del Ministerio de Agricultura a través de INDAP que ha significado que miles de campesinos de la región puedan mitigar los efectos de la sequía.