Campesinos de los programas Prodesal y PDTI de Mariquina recibieron incentivos productivos
Autor: Indap
Los Ríos
Pequeños productores de los programas de Desarrollo Local (Prodesal) y de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) recibieron recursos productivos que entrega el Ministerio de Agricultura a través de INDAP en alianza con la municipalidad de San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos.
Para el grupo de usuarios Prodesal la inversión se distribuyó en Capital de Trabajo y Fondo de Apoyo Inicial (FAI) por 41 millones 600 mil pesos y en Inversión al Fomento Productivo (IFP) por 54 millones 286 mil 860 pesos. El PDTI, en tanto, entregó 88 millones 444 mil 619 pesos destinados a Capital de Trabajo y 47 millones 962 mil 146 en inversiones.
Los subsidios apuntan a financiar obras de infraestructura, maquinaria, equipamiento, inversiones pecuarias y agrícolas, así como proyectos de Energías Renovables No Convencionales, cobertura de jóvenes y mujeres.
El director (s) de INDAP Los Ríos, Ernesto Schwerter, junto con felicitar a los campesinos, les transmitió el saludo del director nacional del servicio, Carlos Recondo. “Estamos orgullosos de trabajar junto a ustedes, es nuestro mandato presidencial y de la cartera del agro estar con la gente y donde estén las necesidades, y es por eso que el servicio llega a sectores alejados de la región para así tener un contacto directo con ustedes y conocer de primera fuente qué es lo que requieren para que funcione la Agricultura Familiar Campesina”.
María Epulef, presidenta de la Mesa Valle Cordillera y representante del pueblo mapuche, agradeció los incentivos y todos los avances que se han logrado como PDTI y Prodesal: “Yo represento a mi comunidad Felipe Epulef y debo decir que hemos recibido muchos beneficios que nos han servido, así que agradezco a todas las autoridades por el apoyo que nos entregan”.
La ceremonia también contó con la asistencia del alcalde de Mariquina, Rolando Mitre; el senador Alfonso de Urresti; el jefe del área Mariquina, Marcelo Nass; concejales, equipos técnicos PDTI y Prodesal y las familias beneficiarias.