Con oferta de alimentos y artesanía se inauguró en Calama nuevo Mercado Campesino Alto Loa de INDAP

Autor: Juan Téllez

Norte Grande Mercado Antofagasta
Mercado Campesino Alto Loa de INDAP

Con gran concurrencia de público, INDAP Antofagasta inauguró, en el Parque Manuel Rodríguez de Calama, el Mercado Campesino Alto Loa,  que cuenta con la participación de agricultores y artesanas de las localidades de Caspana, Toconce, Ayquina-Turi, Chiu Chiu y Ollagüe, quienes tienen para la venta, a un precio justo, productos típicos de la zona como tuna, papa, choclo, habas, kapias, harina de trigo y zanahoria, además de artesanías tradicionales en lana de oveja y llama.

La actividad contó con la presencia de Alejandra Álvarez, administradora municipal de Calama, y representantes de la delegación presidencial de El Loa, la Municipalidad de Ollagüe, Conaf, Inacap, Prodemu, el Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP y agricultores de la comuna.

Esta iniciativa, inserta en el Programa Nacional de Comercialización de INDAP, busca generar un circuito corto donde los pequeños agricultores y artesanos de las comunas de Calama y Ollagüe pueden vender en forma permanente y directa sus productos del campo a los habitantes de la ciudad.

El Mercado Campesino Alto Loa funcionará la tercera semana de cada mes, los días jueves y viernes de 10 a 16 horas, en el Parque Manuel Rodríguez.