CONSEJO ASESOR REGIONAL DE INDAP MAGALLANES REALIZÓ BALANCE 2013

En la jornada se analizaron las principales actividades realizadas este año y se presentó la planificación 2014

Autor: Indap

Magallanes

En la reunión el encargado del proyecto de plantines, Julio Yaguello expuso sobre los insumos entregados por la Universidad de Magallanes a algunos productores e  quien informó que se hará un seguimiento de las plantas entregadas.  

Por su parte, la presidenta del Consejo Asesor Regional (CAR), Aurora Reyes, dijo que le fueron entregados plantines de tomates, pepinos y otros, con muy buen resultado en la recuperación de sus plantas. También, se informó en la oportunidad que se está planteando la presentación de la segunda etapa de este proyecto que pudiera considerar la entrega de plantines en las  comunas de Puerto Natales y Porvenir. El profesional aprovechó la instancia para agradecer el apoyo recibido por los presentes y en particular de INDAP.

Durante el desarrollo de la reunión se presentó a los participantes el “Centro Chile Emprende” por parte de la ejecutiva de la entidad, Heidy Hofmann, quien informó acerca de las funciones y la orientación que puede entregar esta nueva institución que busca fundamentalmente orientar a los emprendedores en cualquier área productiva y entregar la herramientas y capacitación a través de la alianza con varias instituciones y entregar a los microempresarios los conocimientos que buscan para desarrollar su idea de negocio.

Rommy Ayaquintay Gatica
Región de Magallanes