DIRIGENTES DE PEQUEÑOS AGRICULTORES DIALOGARON CON DIRECTIVOS DE INDAP O'HIGGINS

Reunión del Consejo Asesor Regional de INDAP contó con la presencia de una treintena de agricultores de la Región de O’Higgins.

Autor: Indap

O'Higgins

El encuentro fue encabezado por el Director Regional (s) de INDAP O’Higgins, Manuel Díaz, y el Seremi de Desarrollo Social, Juan Fernández, además del jefe de fomento regional de INDAP, Humphrey Crawford, y los representantes de los pequeños agricultores integrados en el Consejo Asesor Regional de INDAP, que encabeza Vicente Madariaga.

Manuel Díaz destacó el alto nivel de la ejecución presupuestaria regional, por sobre los 18 mil millones de pesos, que se traduce en apoyo al emprendimiento de la pequeña agricultura a través de los diversos programas de fomento productivo que posee INDAP, donde resalta el programa Prodesal con casi 8 mil pequeños agricultores beneficiados con asesorías técnicas y financiamiento para sus proyectos.

Al respecto, Humphrey Crawford, se refirió a estos programas que han tenido un notorio incremento de presupuesto respecto del año anterior, lo que significó destinar más recursos para recuperar los suelos degradados, un fuerte incremento de la cobertura de usuarios del Prodesal, más proyectos de riego, entre estos últimos la implementación de 214 equipos de bombeo fotovoltaico.

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Fernández, presentó a los agricultores los alcances de la nueva Ficha Social que dentro de poco se pondrá en operación a nivel nacional e hizo hincapié en sus ventajas respecto a la antigua ficha, que tiene por objeto medir la real situación socioeconómica de las familias en condición de vulnerabilidad que posteriormente son beneficiarias de los programas sociales del Gobierno.

El presidente del Consejo Asesor Regional de INDAP, Vicente Madariaga, invitó a los dirigentes de los comités asesores de Area a afianzar el diálogo con la directiva que preside. Indicó que la directiva ha estado visitando y reuniéndose con los Comités de Area de INDAP con el fin de tener una visión más completa de la situación y requerimientos de la pequeña agricultura en la región.