Entregan incentivos del convenio INDAP-Prodemu a productoras de aves de Yumbel y Cabrero

Autor: Indap

Biobío

Veinte emprendedoras del Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas (convenio INDAP-Prodemu) pertenecientes a los grupos El Membrillar, de la comuna de Cabrero, y Las Nieves, de Yumbel, que se dedican a la crianza de gallinas y producción de huevos, recibieron recursos para mejorar sus negocios.

Las mujeres ​obtuvieron un total de 6.600.000 pesos (330.000 para cada una), dinero que les permitirá financiar la adquisición de chancadores, gallineros, alimentos para sus aves y cierres perimetrales.

La ceremonia de entrega se realizó en la agencia de área de INDAP Yumbel y contó con la asistencia de la jefa del área, Daniela Figueroa; el alcalde local, Juan Cabezas; la directora provincial de Prodemu, Ruth Soto; el Concejo Municipal de Cabrero y miembros de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y la Oficina de Desarrollo Económico Local (ODEL) del municipio de Yumbel.