EXITOSO CIERRE DE PRIMER CICLO DE CAPACITACIONES EN TURISMO RURAL EN CHILOÉ

INDAP realizó el primer ciclo de capacitaciones en Turismo Rural, entre el 18 y 20 de junio, para pequeños agricultores con establecimientos turísticos en la Provincia de Chiloé, miembros del Programa de Turismo Rural de INDAP y ganadores del Capital Semilla.

Autor: Indap

El objetivo de los ciclos de capacitaciones en Turismo Rural de INDAP consiste en generar nuevas habilidades y conocimientos en los prestadores de servicios turísticos. Esto para garantizar una mejor calidad de servicio en el agroturismo de Los Lagos.

El taller realizado por INDAP en conjunto con el Instituto de Turismo Pucón (ITUR) contó con la participación de 65 personas, que en la Casa de Retiro de Castro, se capacitaron en gestión de negocios, promoción y comercialización, atención al cliente, técnicas de comunicación efectiva, incorporación de elementos con identidad para la decoración, revestimientos y materiales de construcción adecuados, reducción del impacto ambiental en la actividad turística y desarrollo de productos.

Fueron aproximadamente 30 horas de formación con su posterior certificación compartida por el ITUR e INDAP, dice Carolina Araya, Encargada Regional del Programa Turismo Rural de INDAP. “A través de estas capacitaciones que estamos desarrollando, buscamos que nuestros usuarios adquieran nuevas habilidades para desarrollar su negocio turístico. La idea es que puedan comprender ciertos elementos claves, que les permitan consolidar sus emprendimientos en el tiempo”, dice Araya.

Así mismo la encargada explica que dichas herramientas necesarias para todo emprendimiento de Turismo Rural,  “son poder desarrollar una experiencia turística con valor agregado, incluyendo además del servicio, tradiciones y cosmovisión propios del sector donde se encuentre el agricultor. Así mismo es de suma importancia que sepan manejar aspectos de promoción, ya que muchos emprendimientos turísticos del agro no perduran por falta de difusión y canales de comercialización”, finaliza Araya.

El próximo ciclo de 30 horas de capacitación en Turismo Rural se realizará entre el 2 y 5 de julio en el sector de Llanada Grande, Comuna de Cochamó, y será destinado a 35 prestadores de servicios turísticos de la Provincia de Llanquihue.