Funcionarios de INDAP Biobío fueron reconocidos por años de servicio y valores institucionales

Autor: Milena Lister

Zona Sur Biobío
Biobío - Sandra Sandoval 45 anos

Con una emotiva ceremonia se celebró este lunes 12 de diciembre, en la dirección regional de INDAP Biobío en Concepción, el aniversario Nº 60 de la institución. La actividad fue encabezada por la directora regional (S), Jeannette Larenas; la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez: los jefes de unidades, y los presidentes de las directivas de la Asociación Nacional de Funcionarios de Biobío, Magaly Ortiz, y Nacional, Patricio Ormeño.

Jeannette Larenas sostuvo que “este nuevo aniversario nos invita a fortalecer la institución, a valorar lo aprendido y a continuar avanzando hacia una Agricultura Familiar Campesina más inclusiva y próspera”.

La seremi Pamela Yáñez agradeció el trabajo que realizan los funcionarios de INDAP, en especial quienes se están retirando de la institución y a lo largo de toda su vida aportaron al desarrollo de sus colegas y de la pequeña agricultura.

Durante la ceremonia se destacó la trayectoria de seis funcionarios de la dirección regional y las áreas de Yumbel y Cañete, por 15, 35 y 45 años de servicio.

Por 15 años de servicio fueron reconocidos Bárbara Valenzuela, de la Unidad de Administración y Finanzas; Yolanda Romero, del Área Yumbel; Claudio Inostroza, de la Unidad de Fomento con dependencia del Área de Cañete y Richard Silva, de la Unidad de Asistencia Financiera. Por 35 años de servicio se distinguió a Miguel Morales, del Área Yumbel, y por 45 años, a Sandra Sandoval, de la Unidad de Personas.

Biobío -valores institucionales

 

De igual forma, se procedió a la “Premiación de Valores Institucionales” a dos funcionarios elegidos por los colegas de toda la región, por sus cualidades que los distinguen como indapinos que brindan un buen servicio en la realización de la función pública: Gerardo Asprea, encargado regional de la Unidad de Bienes, y Cristian Pino, del Área de Cañete, quien no pudo estar presente, recibiendo su distinción la jefa de dicha agencia, Lilian Rivas.

También se homenajeó a los funcionarios que se retiran de INDAP: Hernán Carrillo, del Área Cañete, y Sandra Sandoval, de la Unidad de Personas, quien se dirigió a los presentes y agradeció todo el cariño demostrado. Al concluir la ceremonia, los participantes cantaron el cumpleaños feliz a la institución y compartieron un cóctel de camaradería.

INDAP Biobío está integrado por cerca de 100 funcionarios, quienes se desempeñan en la dirección regional, 8 agencias de área y 2 oficinas de sector, atendiendo junto a los equipos de extensión a 13.000 usuarios y usuarias de 33 comunas, incluidas las Islas Mocha y Santa María.