IMPORTANCIA DEL CORRECTO CIERRE DE PROYECTOS PRODUCTIVOS MARCÓ CONSEJO ASESOR REGIONAL DE INDAP

El director regional de INDAP y dirigentes campesinos de la región analizaron las acciones desarrolladas durante 2013.

Autor: Indap

Aysén

La importancia de terminar cada proyecto productivo desarrollado por pequeños agricultores, marcó el Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP, del Ministerio de Agricultura, realizado en Cochrane, 331 kilómetros al sur de Coyhaique.

La reunión fue encabezada por el presidente del Consejo, Linardo Schmidt, junto a dirigentes campesinos desde Lago Verde y Cochrane, y el director regional de INDAP, Carlos Hennicke, junto a los jefes de agencias de área La Junta, Aysén, Coyhaique, Ibáñez, Chile Chico y Cochrane.

Carlos Hennicke presentó el presupuesto institucional, destacando la creciente relevancia del Programa de Desarrollo de Inversiones, Suelos Agropecuarios, Programa de Desarrollo Local, mejoramiento genético bovino, Leña de Calidad para Aysén y riego y drenaje intrapredial, estos tres últimos financiados por con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Considerando el cierre del año administrativo, llamó a “que los agricultores y agricultoras usuarios de INDAP cierren adecuadamente sus proyectos productivos para rendir oportunamente los fondos públicos, pagar reembolsos y seguir teniendo respaldo de INDAP central y del Gobierno Regional en nuevas iniciativas dirigidas a la agricultura campesina”.

El mismo énfasis puso Linardo Schmidt. “Hago hincapié en que la gente presente sus papeles lo antes posible en sus áreas respectivas, especialmente en el SIRSD-S, porque mucha gente todavía está pendiente en su entrega de documentos para que se les haga su reembolso correspondiente“, indicó.

En este sentido, instaron a productoras y productores con proyectos cofinanciados por INDAP que culminen este año a acercarse a las Agencias de Área para efectuar el cierre correspondiente o aclarar inquietudes según cada caso.