INDAP AMPLÍA ASESORÍA TÉCNICA A COMUNIDADES PEHUENCHES DE ALTO BÍO BÍO

De igual forma entregó dos tractores, una rastra, dos colosos e implementos mecánicos a beneficiarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena

Autor: Indap

Biobío

Con la finalidad de apoyar a las familias pehuenches de Alto Bío Bío y fortalecer sus actividades agropecuarias, respetando su cosmovisión y mejorando sus ingresos  y calidad de vida, es que el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, entregó maquinarias y firmó un convenio con la Municipalidad de Alto Bío Bío para ampliar el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), beneficiando directamente a 238 usuarios.
  La ceremonia, que se efectuó el jueves 12 de diciembre en la Plaza de Ralco, contó con la participación de la subdirectora nacional de INDAP, Antonella Pecchenino, el director regional de INDAP Biobío, Fernando Acosta, el alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, el jefe del Área INDAP Santa Bárbara, Claudio Garcés y dirigentes de las comunidades indígenas del Cajón del Queuco y Bío Bío.
   El Alcalde Nivaldo Piñaleo indicó que “una vez más el Gobierno cumplió con las comunidades pehuenches, con programas y maquinarias que van en directo beneficio de los pequeños agricultores y el desarrollo de sus sistemas productivos”.
   De igual forma, la subdirectora nacional de INDAP, Antonella Pecchenino, destacó que a partir de ahora en adelante, el programa PDTI de INDAP atenderá a 238 nuevos usuarios, mediante la formación de una nueva unidad operativa, y la ampliación de las 2 unidades ya existentes. “De igual forma, entregamos 2 tractores, una rastra, dos colosos e implementos mecánicos a los beneficiarios del PDTI con un inversión que supera los 120 millones de pesos”.
   Asimismo, los dirigentes y longkos de las comunidades del Cajón del Queuco y Bío Bío, agradecieron el trabajo que ha desarrollado INDAP a lo largo de estos años, especialmente en lo que tiene relación con mecanización agrícola y asesoría técnica, las cuales les han ayudado a mejorar sus proyectos.