INDAP Coquimbo abre concurso para desarrollo de capacidades en el rubro caprino lechero

Autor: Indap

Coquimbo

Para que la Agricultura Familiar Campesina se desarrolle es fundamental que cuente con iniciativas que la impulsen. Un apoyo que da respuesta a ese requerimiento es el Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero de INDAP, que en este segundo año de ejecución en la Región de Coquimbo contempla la postulación a su Componente Desarrollo de Capacidades, Eje de Capacitación y Otras Actividades.

“En todas las agencias de área el proceso de postulación estará abierto hasta el 14 de mayo. Invito a nuestros usuarios a conocer y aprovechar esta oportunidad de crecimiento. Pueden postular los pequeños productores usuarios del servicio de la región, que tengan como rubro principal el caprino lechero”, detalló el director de INDAP Coquimbo, José Sepúlveda.

Mediante el Eje de Capacitación y Otras Actividades del Componente de Desarrollo de Capacidades los usuarios tendrán la opción de acceder, por ejemplo, a acciones de capacitación, transferencia técnica, giras, seminarios de producción caprina lechera y comercialización, ferias, mercados campesinos, contratación de asesorías y la articulación con otros programas de fomento.

Lo anterior permitirá que los productores participantes adquieran las capacidades necesarias para administrar sus negocios en forma rentable y sostenible en el tiempo.

Según el seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, “con este tipo de aportes demostramos que el gobierno del Presidente Piñera tiene un fuerte compromiso por sacar adelante al sector ganadero. El programa caprino lechero de INDAP ha sido una de las mejores estrategias de apoyo que se ha realizado y es grato saber que quienes hoy reciben los beneficios de esta herramienta comparten la opinión de que es una iniciativa que los sacará adelante”.

Imagen eliminada.

Los usuarios y usuarias de INDAP del rubro caprino lechero que deseen obtener más información del llamado a postulación pueden comunicarse con su respectiva agencia de área: La Serena (Av. Juan Cisternas 1235, teléfono 51-2673856), Ovalle (Miguel Aguirre Perry 335, Edificio Público, oficina 201, teléfono 53-2422514), Combarbalá (Maipú 96, teléfono 53-2422553) o Illapel (Independencia 0279, teléfono 53-2422530).

Apoyo integral a productores

El Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero tiene como objetivo lograr que los usuarios de INDAP dedicados a la producción de leche de cabra en la Región de Coquimbo puedan mejorar sus ingresos mediante la operación de explotaciones eficientes en términos de productividad ganadera.

Su acción se ordena sobre la base de una perspectiva de mediano plazo, considerando un horizonte de cuatro años, y se han definido dos componentes de trabajo: desarrollo de capacidades (entrega de conocimientos y habilidades que potencien los negocios de los productores) y financiamiento a la inversión (cofinanciamiento de inversiones en el ámbito de la producción caprina lechera y actividades conexas del rubro).