INDAP Coquimbo celebró los 60 años de la institución apoyando a la Agricultura Familiar Campesina

Autor: Indap Coquimbo

Norte Chico Coquimbo
INDAP Coquimbo 60 años 1

Con diversas actividades, entre las que se contaron una capacitación y una misa en memoria de los exfuncionarios y exfuncionarias fallecidos, INDAP Coquimbo celebró los 60 años de la institución trabajando por el crecimiento del mundo rural en la región y el país.

El servicio dependiente del Ministerio de Agricultura fue creado el 27 de noviembre de 1962 con la misión de promover el desarrollo económico, social y tecnológico de los pequeños agricultores y campesinos, los que hoy superan los 162 mil a nivel nacional y son atendidos a través de distintos programas.

Una de las actividades más emblemáticas y significativas dentro de las celebraciones realizadas en Coquimbo fue el reconocimiento por años de servicio, instancia donde se destacó a 8 funcionarios y funcionarias que cumplieron 15, 20, 25, 35 y 40 años de trabajo, destacando así la labor de toda una vida.

La instancia se llevó a cabo en Monte Patria y contó con la asistencia de funcionarios y funcionarias de la dirección regional y de las cuatro agencias de área que INDAP posee en la región: La Serena, Ovalle, Illapel y Combarbalá.

“Siempre es agradable compartir con nuestros socios, sobre todo después del tiempo que pasamos sin poder vernos salvo por una pantalla y una cámara producto de la pandemia. Destaco también la forma en la que se llevó a cabo esta actividad; es interesante ver una capacitación que nos vuelve a reunir, tocando materias como las habilidades blandas y el trabajo en equipo. Creo que fue una actividad redonda en la que nos juntamos como familia”, señaló José Manuel Deformes, tesorero de la Asociación de Funcionarios de INDAP (ANFI) Región de Coquimbo.

INDAP Coquimbo 60 años 2

 

La directora regional (S) de INDAP, Tonya Romero, se refirió a la importancia de encabezar el servicio en esta fecha tan importante, indicando que “sabemos bien lo que representa nuestro servicio para la ruralidad de la región; nuestros usuarios y usuarias nos comentan lo que significa el trabajo del servicio para ellos y la importancia que ha tenido en el desarrollo de sus unidades productivas. Es un tremendo orgullo celebrar seis décadas, con la certeza de que debemos seguir creciendo y mejorando cada día para apoyar el crecimiento de la Agricultura Familiar Campesina”.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Hernán Saavedra, destacó la labor de la institución: “Sin lugar a dudas el trabajo que realiza INDAP en el campo es enorme. Sus programas apoyan a los usuarios y usuarias en distintos ámbitos, generando cambios concretos en sus actividades productivas, lo que significa un apoyo para ellos y sus familias. Felicito a todas y todos los funcionarios de esta tremenda institución que tanto enorgullece a nuestro ministerio”.

INDAP atiende actualmente a más de 8.800 usuarios y usuarias en la región de Coquimbo por medio de sus distintos programas regulares.