INDAP DEL MAULE LANZA SISTEMA DE MENSAJE TELEFÓNICO PARA AVISO DE POSTULACIONES A INVERSIÓN

Se están enviando en la Región del Maule diez mil mensajes de texto para informar proceso de Operación Temprana.

Autor: Indap

Maule

Como una manera de mantener informados oportunamente a los agricultores de la región del Maule sobre las fechas de cierres de concursos, INDAP del Maule lanzó un novedoso sistema que consiste enviar un mensaje de texto directamente al celular de los agricultores.

Este servicio fue lanzado en conferencia de prensa, oportunidad en la que además se dieron a conocer las fechas de postulación a los diferentes concursos, en el marco de la Operación Temprana.

Al respecto el director regional de INDAP Luis Verdejo Vega, aclaró que son más de ocho mil millones de pesos los que la región dispone a través de sus diferentes instrumentos de fomento y crédito.  Para postular a los concursos de riego intrapredial, inversión (PDI- IFP) y a los de suelo SIRSD-S, el plazo vence el 30 de diciembre.

“Los agricultores pueden postular a construcción de invernadero, adquisición de maquinaria, profundizar una noria, o cualquier otro proyecto para que su riego funcione mejor. También tenemos disponible el programa de suelo SIRSD-S, para hacer aguadas, corrección de fosforo, entre otros”, dijo.

Estos son recursos que dispone INDAP y que consideran un aporte del agricultor, que varia entre un 10 y un 20 por ciento, dependiendo del instrumento al que se postula.

El director regional de INDAP recordó además que hasta el día 20 de enero se recibirán postulaciones al incentivo para insumo FAI, que entrega PRODESAL y que el día 28 de febrero, cierra el concurso para el Programa de Riego Asociativo.

También en el marco del proceso de operación temprana, que permite realizar concursos a fines de 2013 para que sean cancelados a comienzos del próximo año a los agricultores, se está lanzando el concurso para el programa Alianzas Productivas y cuya fecha de término es el 24 de enero. Para las empresas de continuidad, el concurso cierra el 14 de enero.

MENSAJES DE TEXTO SMS

INDAP del Maule realizó además el lanzamiento de un nuevo sistema de información de los programas y concurso para los agricultores. Se trata de una plataforma que envía mensajes de texto, indicando la fecha de cierre de los concursos, que en este caso, señala el 30 de diciembre.

“Estamos enviando un mensaje de texto a todos los agricultores que han regularizado su número en nuestras oficinas, para que puedan postular, usar estos instrumentos, y hacer juntos más grande la agricultura de la Región del Maule”, dijo Verdejo.