INDAP entrega alimento para ganado de campesinos ante nevazones en Biobío

Autor: Indap

Biobío

A paso firme comenzó la entrega de 200 toneladas de alimento concentrado, que el Gobierno y el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, está distribuyendo a 655 familias campesinas, afectadas por las recientes nevazones de las comunas precordilleranas y cordilleranas de la Región del Biobío.

El Director Regional de INDAP Biobío, Andrés Castillo, manifestó que junto al equipo de este servicio “hemos diagnosticado y dado respuesta inmediata al problema de alimentación para el ganado que se les presenta a las familias campesinas de la precordillera de Ñuble y Biobío a causa de las últimas nevazones, estableciendo un calendario de ayuda que partió el martes 29 de agosto y termina el martes 5 de septiembre”. Respecto de los volúmenes de concentrado, señaló que estos pueden sufrir variaciones según la dinámica que se observe a partir de las condiciones climáticas que se presenten.

Las entregas de alimento concentrado se está focalizando en las comunas de Tucapel, Yungay, El Carmen, Pemuco, San Fabián de Alico, Santa Bárbara, Quilaco, Mulchén, Coihueco, Pinto, San Ignacio, Antuco y Quilaco. Por otra parte, en la comuna de Alto Bío-Bío está culminando la etapa de apoyo a las comunidades que se inició hace un mes y consiste en la entrega de los mismos recursos para el ganado de 1.800 familias afectadas.

De igual forma, el Seremi de Agricultura (s), Jaime Peña, agregó que la ayuda “ha llegado de manera rápida y esto es importante porque estamos en el comienzo de la época de pariciones, en que el ganado necesita la seguridad del alimento”. Con estas entregas, el Ministerio de Agricultura e INDAP, buscan apoyar la alimentación del ganado bovino, ovino y caprino, que es la principal preocupación de los pequeños productores en estos momentos.

Imagen eliminada.