INDAP entrega capital de trabajo a 880 agricultores de las comunas de San Javier y Villa Alegre

Autor: Indap

Maule

Un total de 880 pequeños agricultores que participan en el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de las comunas de San Javier y Villa Alegre, que realiza INDAP en alianza con las municipalidades locales, fueron beneficiados con incentivos de capital de trabajo.

Estos recursos, según explicó el director (s) de INDAP Maule, José Velásquez, son un componente destinado a que los productores adquieran principalmente alimentación para su ganado, aves y abejas, además de algunos insumos y materiales de trabajo. “Se trata de un incentivo de $115.000 por agricultor, que les permite solventar los gastos más urgentes para iniciar su año agrícola”, dijo.

En San Javier, la entrega, que involucró a 600 agricultores, se realizó en el Teatro Municipal de la comuna y fue encabezado por el intendente Pablo Milad, la gobernadora Claudia Jorquera, el alcalde Jorge Silva, los diputados Rolando Rentería y Jaime Naranjo y la seremi de Agricultura, Carolina Torres.

El intendente Milad destacó la importancia de estos apoyos que el gobierno del Presidente Piñera entrega a los agricultores, ya que les permiten mejorar su actividad productiva en una zona eminentemente agrícola. La autoridad también se refirió a la relevancia que tiene para la agricultura el contar con el recurso hídrico, ya que –indicó- sin agua no hay agricultura. “El gobierno está trabajando para encontrar soluciones a esta problemática y acelerar la construcción de nuevos embalses”, apuntó.

En Villa Alegre fueron entregados 280 incentivos de capital de trabajo en una ceremonia realizada en el Teatro Municipal, en la que participaron el alcalde Arturo Palma, la gobernadora Claudia Jorquera, el senador Juan Antonio Coloma, los diputados Ignacio Urrutia y Jaime Naranjo, los consejeros regionales Rodrigo Hermosilla, Patricio Ojeda y Edgardo Bravo, el director regional (s) de INDAP y concejales de la comuna.

Imagen eliminada.