INDAP ENTREGA MILLONARIA INVERSIÓN PARA AGRICULTORES DE LOS MUERMOS

El director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, hizo entrega de los incentivos para inversión productiva a pequeños agricultores por casi $120 millones de pesos.

Autor: Indap

En el Club de Rodeo de Los Muermos se llevó a cabo la entrega de los incentivos  para inversiones del programa Prodesal de Indap, que permitirán a los agricultores realizar inversiones  tales como, bodegas multipropósito, motocultores, estanques de leche, construcción de mangas y corrales.

 En la oportunidad, y junto al director regional de INDAP, Claudio Ernst y el jefe de área, Sergio Haeger,  se entregaron también 18 encaladoras, lo que permitirá a más de 300 agricultores facilitar sus labores agropecuarias en cuanto a la aplicación de Cal por medio de esta tecnología,  mecanizando y haciendo más eficiente el trabajo y el efecto del producto en sus suelos.

 Al respecto, el director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, destacó la importancia de contar con este tipo de inversiones en la región y especialmente en una comuna como Los Muermos, mejorando el trabajo y la calidad de vida de los pequeños agricultores.

 “Esto sin duda mejorará la productividad de una zona agrícola y lechera tan importante como la comuna de Los Muermos. Sin duda, inversiones de este tipo son una inyección real y fundamental para el trabajo de la pequeña agricultura. Es lo que buscamos como Indap, un apoyo constante y que este apoyo produzca un cambio en la calidad de vida del pequeño productor y su familia”, destacó Ariztía.

 En la ocasión, también se hicieron entrega de los certificados a agricultores que fueron beneficiados con la instalación de 4 paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica en base a radiación solar, los cuales ya están en pleno funcionamiento. Tres equipos han sido destinados para el riego tecnificado en distintos tipos de huertos frutales como berries y sauco y uno para la iluminación de una sala de ordeña y patios de espera, lo cual permite incorporar el uso de energías renovables en la pequeña agricultura y así mejorar sus rendimientos en frutales y abaratar costos en energía eléctrica.