INDAP entregará apoyos a 3.740 pequeños agricultores y sus familias en la Región de Los Ríos

Autor: Indap Los Ríos

Zona Sur Programas Eje Sustentabilidad y adaptación al cambio climatico Los Ríos
Entrega Insumos FOA Lago Ranco-Los Ríos

Hasta junio próximo, INDAP Los Ríos continuará entregando ayudas a las 3.740 familias agricultoras que participan del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) en esta región. Son más de 430 millones de pesos en incentivos, canalizados a través del Fondo de Operación Anual (FOA) que permite cofinanciar la adquisición de insumos y equipos básicos para el desarrollo de las labores propias de la Agricultura Familiar Campesina. 

El Fondo de Operación Anual (FOA) es uno de las tres herramientas permanentes con que el Prodesal de INDAP apoya a los pequeños agricultores. Los otros dos son las asesorías técnicas e Incentivos de Fortalecimiento Productivo (IFP), recursos destinados a proyectos de inversión a largo plazo como maquinarias bodegas, cercas, corrales, entre otra infraestructura. 

El anuncio lo realizó la directora regional (S) de INDAP Los Ríos, Alejandra Bartsch, quien durante esta semana recorrió diversos sectores de Lago Ranco, en compañía de los equipos técnicos del principal organismo gubernamental del agro. Bartsch encabezó la entrega de insumos a los 417 usuarios de esta comuna y sus familias, quienes son atendidos a través del Prodesal. 

La autoridad destacó el despliegue de los funcionarios de la repartición a lo largo de la región y aseguró que “este es un trabajo que realizamos cada año, pero que hoy cobra mayor sentido por los difíciles momentos que se viven a nivel mundial. El foco de nuestro Gobierno está en las familias de la Agricultura Familiar Campesina; son ellos quienes trabajan día a día por llegar con los alimentos hasta nuestras mesas”. la directora regional (S) que recorrió las localidades ranquinas de Ilihue, Pocura, Mayay, El Arenal y Ensenada. 

“Esta ayuda es muy importante, porque nos permite alimentar a nuestros animales y mejorar nuestra capacidad productiva. Somos pequeños agricultores y este apoyo nos sirve mucho”, señaló Alamiro Vargas, productor ovino del sector Pocura de Lago Ranco.