INDAP ENTREGÓ CAPITAL DE TRABAJO A 2 MIL 700 AGRICULTORES DE IMPERIAL Y CHOL CHOL

Incentivos buscan apoyar el proceso de siembras y fortalecer iniciativas productivas

Autor: Indap

Araucanía

Recursos por 273 millones de pesos, que darán un fuerte impulso al desarrollo productivo y comercial de  pequeños productores de las comunas de Nueva Imperial y Chol Chol, entregó INDAP Araucanía. 

En total, unas 2 mil 733 familias que participan en los programas de Desarrollo Territorial Indígena, (PDTI) y Desarrollo Local (PRODESAL), fueron beneficiadas con este incentivo que permitirá potenciar los rubros de hortalizas, ganadería menor y cultivo de cereales. 

En el marco de las entregas, el Intendente (s) Erick Baumann, destacó los avances de la pequeña agricultura como uno de los principales ejes de desarrollo. ”Estamos contentos porque vemos cómo  los campos de La Araucanía se están viendo cada vez más verdes, con hectáreas que están entrando a un nivel productivo;  eso significa que el apoyo que  está entregando  el Gobierno a través de INDAP está llegando efectivamente a la gente que cultiva la tierra”.

El apoyo consiste en un incentivo de cien mil pesos por agricultor, destinado a la compra  de herramientas de trabajo, materiales  e  insumos agrícolas, ayuda que  permitirá  fortalecer sus emprendimientos. “Quiero agradecer la gestión realizada por las autoridades por estos recursos que nos entregaron. Nos sirven mucho  para comprar semillas y fertilizantes para poder sembrar”, dijo  el productor Juan Curifuta,  al recibir su cheque de capital de trabajo.

Asimismo, el director regional de INDAP, Ricardo Mège, destacó el esfuerzo realizado para transferir oportunamente este apoyo “porque los agricultores iniciaron  el periodo de siembras y a establecer sus huertos hortícolas. Son recursos  que contribuirán a hacer más productivas la tierras, y con ello mejorar los  ingresos y calidad de vida de las familias campesinas”.

Estos incentivos, impulsados por el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, involucran en la región recursos por más de 2 mil 500 millones de pesos esta temporada, y  se extiende a  todas las comunas  de La Araucanía. El objetivo es nivelar las potencialidades productivas de los agricultores que participan en los programas de asesoría técnica PRODESAL y PDTI.