INDAP ENTREGÓ INCENTIVOS ECONÓMICOS A CAMPESINOS DE ARAUCO

200 pequeños agricultores del programa Prodesal INDAP de la comuna de Arauco, recibieron incentivos económicos, en el auditorio del Colegio Arauco.

Autor: Indap

Biobío

  La ceremonia de entrega de recursos por 20 millones de pesos a 200 pequeños agricultores, se realizó en el audotorio del Colegio Arauco, y contó con la participación de la gobernadora de Arauco, Flor Weisse, el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, el seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, el diputado Iván Norambuena, el director regional de INDAP, Fernando Acosta, y equipos técnicos del programa Prodesal INDAP de Arauco.
   En la ocasión, el Director Regional de INDAP, destacó que esta entrega incentivos económicos, es una muestra del trabajo que está ejecutando INDAP en la comuna. “Este año estamos invirtiendo en Arauco, a través del programa Prodesal, subsidios y asesoría técnica, un total de 215 millones de pesos, que van en directo beneficio de las familias campesinas, quienes se dedican principalmente a la producción de hortalizas, miel, flores, papas, ganadería y quesos”.
   La Gobernadora Flor Weisse, aseguró que “el trabajo que está desarrollando el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, ha permitido que más de 4 mil pequeños agricultores de la Provincia de Arauco accedan al programa Prodesal y sus beneficios, lo que demuestra que el compromiso del Gobierno con la familias campesinas se está cumpliendo con creces”.
    De igual forma, el seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, destacó que “el territorio Arauco se está transformando en un espacio de emprendimiento productivo, que se ve reflejado en el aumento de agricultores con apoyo de INDAP, el respaldo constante del Gobierno Regional y en la puesta en marcha de nuevos proyectos, que contemplan, entre otras acciones, la llegada del INIA a la Provincia de Arauco”.
    Flor Olivares, agricultora del sector Cerro Colorado, afirmó que “los recursos que le entregaron le van a servir para mejorar lo que tiene en su predio, al igual que a los otros agricultores, quienes gracias a este incentivo pueden acceder a nuevos insumos para su producción animal, hortalizas, quesos y cultivos tradicionales”.  
   El Área INDAP Arauco, atiende las comunas de Arauco, Lebu y Curanilahue. En la comuna de Arauco cuenta con cuatro unidades operativas del programa Prodesal INDAP y 1 unidad del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, a través del cual atienden a 436 familias campesinas.