INDAP PARTICIPA EN INAUGURACIÓN DEL PRIMER CENTRO CHILE EMPRENDE EN MELIPILLA

Pequeños agricultores participaron activamente durante la actividad, entregando sus testimonios y resaltando la importancia de contar con las adecuadas herramientas y con el apoyo del Estado para salir adelante y convertirse en reales empresarios

Autor: Indap

Metropolitana

“Este es un local de encuentro para emprendedores y pymes, local que permite crear y hacer crecer los negocios de los emprendedores, apoyándolos y entregándoles las suficientes herramientas para que logren convertirse en empresarios (…) en los últimos años hemos duplicado la cantidad de beneficiarios llegando a tener 800 adheridos”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, al inaugurar el Centro Chile Emprende de la Región Metropolitana, instancia destinada a entregar mayores y mejores oportunidades a quienes se proyectan empresarialmente.

La máxima autoridad de Corfo participó en la ceremonia junto a los gobernadores de Melipilla y Talagante, Adelaida Mendoza y Marco Zamora, el Seremi de Economía ,Christián Delso, el Seremi de Agricultura, Patricio Fuenzalida, el director regional de INDAP, Arturo López, el director regional de CORFO, Félix Ortiz, entre otra autoridades.

El centro Chile Emprende, es un establecimiento dispuesto por el Ministerio de Economía, a través de Corfo, y  es un lugar de encuentro para los emprendedores y/o empresarios que deseen crear o hacer crecer sus negocios, en donde además podrán recibir orientación y asistencia técnica de acuerdo a sus necesidades.

“Quiero aprovechar esta instancia para agradecer al Gobierno y a todas sus instituciones las que ayudan y muchas veces son un apoyo fundamental  al crecimiento de los pequeños productores. Yo comencé como usuaria de PRODESAL de INDAP, con muy pocas naves y poca producción. El apoyo de INDAP fue fundamental para lograr a pasar de pequeña agricultura a empresaria. Con INDAP tuve la posibilidad de acceder a capacitaciones, asesorías técnicas y pude instalar riego tecnificado en mi predio. Hoy, gracias al programa de Corfo- Pel  para emprendedores cuento con 9 naves y mis productos son conocidos gracias a su calidad”, expresó durante la actividad Jaqueline Alfaro, ex usuaria de INDAP y productora de hortalizas orgánicas.

Entre los objetivos de Chile Emprende figura la orientación que consiste en la entrega de información y asesoría básica respecto de los programas de apoyo público-privados que existen para quienes quieran emprender, crecer, invertir, innovar, reemprender o mejorar su competitividad. El diagnóstico, que se refiere a la realización de un análisis integral al emprendedor o empresario, a través de herramientas que permiten detectar sus fortalezas y debilidades; y charlas temáticas en ámbitos de gestión o emprendimiento, o de otras temáticas en función de las necesidades de cada localidad. También, estas charlas podrán ser sobre la oferta de fomento de los distintos servicios públicos.

“Este centro es el reflejo de que Sercotec y Corfo están en terreno, están en las calles para llegar a las personas con toda la información necesaria para aquellos que quieran emprender (…) La idea de este centro es facilitarle la vida a los emprendedores, donde el Estado está al servicio de ellos y no al revés (…) Sabemos la importancia y el gran aporte que hace el emprendedor al crecimiento del país, es por esto que durante este Gobierno nos hemos comprometido a que cada vez existan menos trabas para cualquiera que tenga las ganas de realizar un emprendimiento”, aseguró el seremi de economía Christián Delso.