INDAP PARTICIPÓ EN FERIA LABORAL DE EMERGENCIA AGRÍCOLA EN RENGO

Es una de las medidas adoptadas por el Ministerio del Trabajo para paliar la cesantía provocada por las heladas de septiembre.

Autor: Indap

O'Higgins

Durante septiembre la Región de O’Higgins fue la más afectada por las heladas, lo que provocó que muchas tareas agrícolas no se pudieran realizar, ante los daños y pérdidas sufridas en los cultivos.

Ante esta situación y como una forma de hacer frente a la cesantía en el sector agrícola el Ministerio del Trabajo a través del Sence y con el patrocinio de la Seremi de Agricultura y el municipio de Rengo, están organizando una serie de Ferias Laborales de Emergencia Agrícola.

La primera de ellas se realizó en San Fernando y la segunda en la plaza de armas de Rengo. En esta última se reunieron algunas de las principales empresas de la provincia de Cachapoal que se encuentran reclutando trabajadores para dar comienzo a los trabajos de temporada o regulares en sus respectivos rubros, así como diversas instituciones públicas, como la Seremi de Agricultura, INDAP, SAG, ChileEmprende y Sercotec, sumando un total de 20 stand de atención al público.

El Director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de la Región de O’Higgins, Maximiliano Moller Roth, señaló: “El principal objetivo de las feria fue lograr que la oferta y la demanda de empleo se reunieron de manera efectiva, evitando así que aquellos que buscan trabajo tengan que gastar tiempo y dinero en movilización, trasladándose a distintos lugares de la provincia para dejar sus curriculum y quedar a la espera de una oferta de trabajo”.

El Seremi del Trabajo, Raúl Montes de Oca, señaló que a través de esta actividad “se han ofrecido más  de 800  puestos de trabajo  lo que sin duda, es muy positivo”.

El Seremi de Agricultura, Guido Carreño, manifestó que  “como Gobierno no sólo nos interesa ir en  ayuda de los agricultores, sino que también de los trabajadores, por lo tanto a través de esta feria  estamos promoviendo  una oferta laboral sobre todo para los temporeros.

Los interesados pudieron dejar sus antecedentes en más de una empresa, según sus intereses o preferencias, recorriendo los distintos módulos dispuestos para esto. Sence entregó información relativa a los distintos programas abiertos a la comunidad que tienen relación con mejorar la calidad del empleo a través de la capacitación, en tanto INDAP informó sobre sus programas de fomento productivo y orientó a los asistentes.