INDAP PARTICIPÓ EN FERIA LABORAL DE EMERGENCIA AGRÍCOLA EN SANTA CRUZ

Es una de las medidas adoptadas por el Ministerio del Trabajo para paliar la cesantía provocada por las heladas de septiembre.

Autor: Indap

O'Higgins

Durante septiembre la Región de O’Higgins fue la más afectada por las heladas, lo que provocó que muchas tareas agrícolas no se pudieran realizar, ante los daños y pérdidas sufridas en los cultivos.

Ante esta situación y como una forma de hacer frente a la cesantía en el sector agrícola el Ministerio del Trabajo a través del Sence y con el patrocinio de la Seremi de Agricultura y el municipio de Santa Cruz, organizaron la Feria  Laboral de Emergencia Agrícola que se efectuó en la plaza de armas de dicha ciudad.

La Feria fue inaugurada por el SEREMI del Trabajo, Raúl Montes de Oca, el SEREMI de Agricultura, Guido Carreño, el Director Regional de SENCE, Maximiliano Moller, y el alcalde local, William Arévalo.

En la ocasión, se dieron cita algunas de las principales empresas de la provincia de Colchagua que se encuentran reclutando trabajadores para dar comienzo a los trabajos de temporada o regulares en sus respectivos rubros, así como diversas instituciones públicas.

El Director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de la Región de O’Higgins, Maximiliano Moller Roth, señaló: “El principal objetivo de las ferias es lograr que la oferta y la demanda de empleo se reúnan de manera efectiva, evitando así que aquellos que buscan trabajo tengan que gastar tiempo y dinero en movilización, trasladándose a distintos lugares de la provincia para dejar sus curriculum y quedar a la espera de una oferta de trabajo”.

El Seremi de Agricultura, Guido Carreño, manifestó que  “como Gobierno no sólo nos interesa ir en  ayuda de los agricultores, sino que también de los trabajadores, por lo tanto a través de esta feria  estamos promoviendo  una oferta laboral sobre todo para los temporeros.

Los interesados pudieron dejar sus antecedentes en más de una empresa, según sus intereses o preferencias, recorriendo los distintos módulos dispuestos para esto. Sence entregó información relativa a los distintos programas abiertos a la comunidad que tienen relación con mejorar la calidad del empleo a través de la capacitación, en tanto INDAP informó sobre sus programas de fomento productivo y orientó a los asistentes.