INDAP PARTICIPÓ EN MESA DE LA MUJER RURAL EN CHIUCHIU

INDAP participa permanentemente en las mesas de trabajo de la región, cuyo fin es apoyar el desarrollo agrícola.

Autor: Indap

Antofagasta

En Chiuchiu, a 30 kilómetros de Calama, mujeres indígenas representantas de distintas comunidades de la región participaron en una nueva versión de la Mesa Técnica de la Mujer Rural que organiza el Servicio Nacional de la Mujer.

En la instancia, encabezada por el profesional Marcelo Miranda en representación de INDAP, las mujeres líderes indígenas pudieron conocer en detalle los distintos instrumentos, fondos, concursos y asistencia técnica que entregan los servicios del Agro dependientes del Ministerio de Agricultura en la región.

De esta manera, INDAP en conjunto con la CNR y DOH instruyeron a las cerca de 20 mujeres rurales que llegaron a la cita sobre los diversos estudios y proyectos de mejoramiento de los sistemas de riego en San Pedro de Atacama.

Asimismo, hicieron un llamado a que las representantes de las comunidades indígenas informarán a las mujeres sobre los diversos fondos y concursos disponibles, con los cuales podrán acceder a la recuperación de suelos y el mejoramiento a los sistemas de riego y drenaje.

Al respecto el Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, destacó la labor de la mesa. “A lo largo de todo el país, INDAP participa en estas mesas de coordinación que nos permiten conocer las necesidades de las agricultoras y enfocar de mejor manera nuestros recursos, según sus requerimientos”.

“INDAP participa permanentemente en las mesas de trabajo de la región, cuyo fin es apoyar el desarrollo agrícola, en esta oportunidad difundimos y educamos en los programas de fomento institucionales, esperando mantener correctamente informadas a las mujeres del área rural”, resaltó la Directora Regional de INDAP, Jannette Araya.