INDAP Región Metropolitana dictó charla sobre cuidado del recurso hídrico a estudiantes de Buin

Autor: Paula Flores

Zona Central Sustentabilidad y adaptación al cambio climatico Metropolitana
Charla recurso hídrico Buin 1

Hasta el Liceo Polivalente Los Guindos de la comuna de Buin, institución que imparte educación técnica con especializaciones agrícolas, pecuarias y vitivinícolas, llegó el encargado de riego de INDAP Región Metropolitana, Rodrigo Oyanadel, quien dictó una charla sobre ahorro y cuidado del agua en la vida diaria y en la agricultura, además de reseñar el trabajo que realiza la institución con la Agricultura Familiar Campesina.

Más de 40 estudiantes de tercero medio asistieron a la actividad acompañados de sus profesores. Los jóvenes egresarán del liceo con el título de técnicos agropecuarios, y gracias a las instalaciones y a la malla curricular ya han tenido experiencia de campo.

El profesional de INDAP RM a cargo de la actividad dijo que “es muy importante poder compartir la experiencia de alguien que está trabajando y viendo los problemas que existen en el campo. A los y las estudiantes les servirá para relacionar lo que uno les trata de transmitir con las materias que ven en la escuela. También tenemos que pensar en ellos como potenciales asesores o usuarios especializados, dar un paso más allá y actuar ante los nuevos paradigmas”.

Isaías Hernández, docente del Liceo Los Guindos, manifestó que “esta visita de INDAP es de suma importancia para nuestros alumnos de la especialidad agropecuaria con menciones en agricultura, pecuaria y vitivinícola, ya que contribuye al desarrollo del perfil de egreso”.

Charla recurso hídrico Buin 2

 

“La charla dictada por un servicio dependiente del Ministerio de Agricultura es un tremendo espacio de desarrollo y crecimiento para que los y las estudiantes experimenten de modo directo la dinámica productiva actualizada de su especialidad, por lo tanto son experiencias enriquecedoras para nuestra comunidad educativa”, añadió Hernández.

Generar vínculos con la sociedad civil y compartir conocimientos son parte de los lineamientos del Ministerio de Agricultura a sus secretarias regionales y servicios, y esta charla se suma a un ciclo de actividades planificadas por la Dirección Regional Metropolitana de INDAP, orientadas a difundir los programas y servicios que la institución pone a disposición de los agricultores para contribuir al desarrollo sustentable de la Agricultura Familiar Campesina.